Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pueblo de Granada regala bayetas de limpieza a las mujeres y botellas de licor a los hombres por las fiestas locales

La botella que se entregó a los hombres y la bayeta que recibieron las mujeres.

Álvaro López

24

Las fiestas de San Luis en Albondón (Granada) han tenido un colofón polémico después de que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, haya hecho unos regalos a las personas mayores del pueblo que han generado una ola de críticas y acusaciones de sexismo. Y es que el Consistorio ha regalado botellas de licor a los hombres y bayetas de limpieza a las mujeres en la tradicional merienda que el pueblo realiza con motivo de dichos festejos, lo que ha generado una polémica que ha obligado al alcalde, José Sánchez, a pedir disculpas

En las fiestas locales siempre es tradicional entregar un pequeño presente a las personas mayores de Albondón, un pequeño municipio de 800 habitantes. En ocasiones anteriores se han regalado detalles o dulces, pero la elección municipal de este verano ha provocado un importante revuelo. El portavoz del PP local, Francisco del Castillo, dice que la decisión del gobierno local es “sexista”, “incomprensible” y “está fuera de lugar”.

De hecho, como el municipio está gobernado en mayoría absoluta por el PSOE con siete concejales por los tres que ostentan los populares, Del Castillo aprovecha para señalar que es llamativo que los polémicos obsequios hayan salido de una Alcaldía socialista. “Precisamente ellos que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género”, apostilla.

En el PP consideran que estos regalos de carácter sexista “ofrecen una imagen vergonzante del pueblo” por lo que habían pedido al regidor, José Sánchez, que pidiese disculpas. Algo que el regidor se ha visto obligado a hacer mediante un comunicado difundido por el PSOE. Sánchez reconoce que el “detalle” con los mayores ha sido “inapropiado”. “El Consistorio todos los años ofrece un pequeño detalle a nuestros mayores y, sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada”.

Por otro lado, el alcalde de Albondón mantiene que el compromiso de su municipio con la “igualdad” es “férreo”. Motivo por el que, además de pedir disculpas, anuncia que se van a revisar “todos los protocolos” para que este hecho no se vuelva a reproducir en los festejos de los próximos años.

Etiquetas
stats