Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Guardia Civil interviene por segunda vez en una perrera ilegal de un pueblo de Cádiz para rescatar a los animales

Yeguas rescatadas de la perrera ilegal en Chiclana

elDiarioand

0

Seis perros y dos yeguas han sido rescatados por agentes de la Guardia Civil de una perrera ilegal en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. En la fina donde ya actuó en febrero de 2017 el Seprona rescatando a medio centenar de animales, el propietario hacinaba a los animales en condiciones deprorables de habitabilidad y sin procurarles agua ni comida adecuada.

Por todo ello, se le imputa un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos y seis infracciones a la Ley de Protección Animal y otra por la denegación de colaboración a la labor Inspectora de los Agentes de la Autoridad, tal y como indica la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta vez, la actuación del Seprona de Chiclana se ha desarrollado previo requerimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente tras diversas denuncias por un posible caso de maltrato animal que se podría estar produciendo en una finca del citado término municipal, donde ya había actuado en 2017 por hechos similares. No obstante, el acusado se encontraba en paradero desconocido.

Intervención en la finca

Entonces, los guardias civiles trataron de identificar y localizar al propietario de la finca en cuestión en múltiples ocasiones, bajo la certeza de que el investigado evitaba intencionadamente la labor inspectora de los agentes, toda vez que desde el exterior se podía comprobar el lamentable estado de los animales.

Finalmente, tras realizar distintos apostaderos y servicios, lograron localizar al propietario de la finca, quien trató de impedir por todos los medios el Seprona pudiera realizar su trabajo. Realizada la intervención, con la asistencia de veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria y de la veterinaria municipal de Salud, los animales quedaron depositados en varias asociaciones de protección animal autorizadas y a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Por su parte, el Seprona ha solicitado para esta persona la incompatibilidad para la tenencia de cualquier tipo de animal, todo ello sin perjuicio de las actuaciones penales y administrativas que se han iniciado contra él.

Etiquetas
stats