eldiario.es

9

Concentraciones a las puertas de los ayuntamientos en repulsa por la muerte de Laura Luelmo

El IES Vázquez Díaz, donde impartía clases la zamorana, se concentra para recordar a la joven profesora

Concentraciones a las puertas de los ayuntamientos en repulsa por la muerte de Laura Luelmo

Las concentraciones en señal de repulsa por la muerte violenta de la joven zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver se encontró el lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), se han sucedido este martes a las puertas de los ayuntamientos de la provincia. El mismo día en el que se ha producido la detención de un hombre como presunto autor de la muerte violenta de la profesora.

Así, a las puertas del Ayuntamiento de la capital miembros de la corporación municipal, autoridades de distintas administraciones como la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial, así como agentes económicos, representantes sindicales y ciudadanos en general se han concentrado en señal de duelo por la muerte de la joven.

Por su parte, delegados de la Junta y empleados públicos de la administración andaluza han participado también en el minuto de silencio, convocado a las 12,00 horas en la puerta de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, para mostrar su dolor por la muerte de Laura Luelmo, profesora del IES Vázquez Díaz de Nerva.

A las puertas del Ayuntamiento de la capital, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asegurado este martes que la Guardia Civil analiza "milímetro a milímetro" la zona donde se produjo el hallazgo del cuerpo de la joven zamorana.

En declaraciones a los periodistas, Parralo ha asegurado que desde el miércoles han sido días "muy tristes" que terminaron con un fatal desenlace, del cual aún no se saben los motivos, por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

Tras recordar que está decretado el secreto de sumario, ha incidido en la necesidad de "no estigmatizar a nadie" y abordar con cautela esta cuestión. "No hay que descartar ninguna posibilidad ya que todas las líneas de investigación están abiertas", ha proseguido Parralo, que ha remarcado que la Guardia Civil analiza "milímetro a milímetro" la zona al objeto de "llegar hasta el final".

Cuestionada por la posibilidad de que pudiera ser un caso de violencia de género, ha precisado que aún no se puede determinar este extremo, pero ha destacado que "no es aceptable" que en la sociedad del siglo XXI "una mujer salga a pasear con miedo por el mero hecho de ser mujer".

Parralo ha lamentado que haya partidos para los que las feministas son "prácticamente terroristas", por lo que "aún se necesita declararse feminista", de manera que "hay que trabajar mucho en este sentido", ha reivindicado.

Comunidad educativa

Por su parte, a las puertas del centro educativo IES Vázquez Díaz, donde la joven daba clases, se ha realizado una concentración para mostrar su solidaridad a la familia y todo su rechazo ante la muerte de esta profesora, la cual llevaba poco tiempo en el instituto pero estaba "muy integrada".

Concentraciones que se han producido también en otros centros como en la Universidad de Huelva o en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, donde cobra especial relevancia al ser Laura Luelmo licenciada en Bellas Artes.

Las muestras de solidaridad con la familia se han dado en otras provincias, como en Almería, donde decenas de alumnos de la Escuela de Artes de Almería han guardado también un minuto de silencio, al tiempo que han mostrado su rechazo ante el presunto crimen. "Ella estudió también Bellas Artes", ha recordado la profesora Pepa Cobo, quien ha condenado a quienes "no creen en la libertad de las personas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha