Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta pedirá explicaciones a Google Maps por quitar el término 'Mezquita' en su localización

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha mostrado este martes su preocupación por la denominación de 'Catedral de Córdoba', sin incluir la palabra 'Mezquita' como es “mundialmente conocido”, para hacer referencia a este monumento y pedirá explicaciones a Google Maps al respecto por su posible efecto en el turismo en Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha señalado que la denominación mundial conocida es la de 'Mezquita-Catedral', por lo que dejar sólo 'Catedral de Córdoba' puede generar confusiones entre los turistas que se acerquen a la ciudad.

“Se trata de uno de los principales monumentos de Córdoba, una referencia turística por si mismo”, ha subrayado el consejero y su cambio en el nombre puede afectar a la itinerancia e información de los turistas.

De esta manera, la Consejería que dirige está recopilando información para remitir a quien corresponda de Google Maps en España una carta y pedir explicaciones al comprobar que no se trata de un error técnico, al tiempo que ha señalado que la Junta está recogiendo “una demanda social”. Asimismo, la diputada de IULV-CA Alba Doblas preguntará al respecto en el próximo Pleno del Parlamento.

Etiquetas
stats