La portada de mañana
Acceder
La auditoría de la Iglesia detecta al menos 30 acuerdos con víctimas de pederastia
No es (solo) la sequía: cómo hemos llegado a los cortes en el grifo del agua
Opinión – Catalunya, un país de colonos, 'botiflers' y traidores, por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizada la patera con unas 40 personas a 55 millas al sur de Málaga

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Un buque mercante ha comunicado a Salvamento Marítimo que ha localizado a 55 millas al sur de Málaga la patera que miembros del servicio gubernamental buscaban en aguas del mar de Alborán y en la que, según las primeras estimaciones, habría unas 40 personas de origen subsahariano que abandonaron las costas del norte de África durante la última madrugada.

Así, un buque mercante ha dado traslado a Salvamento Marítimo de la localización de la patera, que se encuentra “a su costado”. Hasta el lugar se ha desplazado rápidamente la guardamar 'Calíope', que se espera que llegue en una hora, para el rescate y traslado de los ocupantes de la embarcación a puerto.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que sobre las 12,40 horas de este lunes se recibían varias llamadas desde Marruecos en las que se alertaba de la salida de la embarcación desde un punto ubicado entre las ciudades costeras de Alhucemas y Nador.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats