Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La concejala que asistió a un Pleno desde la playa anuncia que no cobrará la dieta

Facebook

Néstor Cenizo

1

La concejala del Ayuntamiento de Torrox que asistió desde la playa a un Pleno de la Mancomunidad de Municipios asegura ahora que renunciará a la cuantía que iba a percibir por participar en la reunión. El pasado lunes Paola Moreno, concejala del PP en Torrox (un municipio en la costa oriental de Málaga de unos 17.000 habitantes), se incorporó al Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental desde la playa, después de haber participado en una comida familiar. Estaba en una tumbona y en bikini.

La situación originó un notable revuelo mediático, que ha acabado provocando que la edil renuncie a percibir lo que en teoría le correspondería por asistencia, 90 euros.

El PP de Torrox ha emitido este miércoles un comunicado en el que Moreno traslada sus disculpas públicas “por el malestar que haya podido generar el hecho de haber participado en el pleno de la institución supramunicipal, dentro del plan previamente acordado de teletrabajo, desde una playa del municipio”. Además, avanza su intención de solicitar a la Mancomunidad axárquica su renuncia a percibir la cuantía por su participación en dicha sesión plenaria.

La concejala también alude a su “alto grado de compromiso” y “anuncia” que “esta situación no se volverá a repetir en el futuro”.

Alegó la conciliación familiar

El pasado lunes fue el primer día en el que la provincia estaba en fase 2 y se podía disfrutar de la playa. Paola Moreno había prometido a sus hijos un día en la playa, y así lo hizo. Fueron a comer a un chiringuito y cuando llegó la hora del Pleno, las cinco de la tarde, se conectó telemáticamente, mientras los niños jugaban en la arena.

El PSOE publicó en Facebook las capturas de ordenador donde se veía a la concejala participando en el Pleno desde la playa. Y acompañó las imágenes con este texto: “¡El colmo de la desfachatez! La señora concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Torrox, Paola Moreno, da muestra una vez más del poco respeto que tiene al pueblo que representa”.

Las críticas arreciaron este martes, y Moreno se defendió alegando a la conciliación familiar y laboral. Además, explicó que el lugar en el que se encontraba no le impedía asistir a la reunión. “Estaba cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones fuese cual fuese el fondo de pantalla, asistiendo en todo momento a la junta”, escribió en sus redes sociales. Aseguraba que había trabajado “a destajo” en estos tres meses, “siempre con el objetivo de que Torrox y sus vecinos se viesen lo menos perjudicados en esta pandemia del Covid-19”. “De todo esto me quedo con la cara de felicidad de mis hijos disfrutando con su padre en la playa mientras su madre durante una hora cumplía con su responsabilidad laboral”, concluía.

Finalmente, el PP ha emitido un comunicado en el que traslada las disculpas de su concejala “por el malestar que haya podido generar” participar en un Pleno en bikini y desde una tumbona.

Etiquetas
stats