Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Marbella tampoco declaró ante el Parlamento su inversión millonaria en Luxemburgo

angeles muñoz

José Carlos Villanueva

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, del Partido Popular, tampoco declaró ante el Registro de Bienes y Patrimonio del Parlamento Andaluz la inversión de 3 millones de euros que llevó a cabo en Luxemburgo, durante 2010, una de sus sociedades patrimoniales, Crasel Panorámica S.L. Muñoz fue diputada por Málaga en la Cámara autonómica durante la legislatura 2008-2012.

Según la documentación consultada por marbellaconfidencial, Muñoz no incluyó dicha inversión en la declaración jurada que había depositado al tomar posesión de su acta. Fuentes conocedoras del reglamento interno de la institución autonómica han admitido que, dada la envergadura de la inversión (3 millones de euros), Muñoz debió ampliar su declaración prestada dos años antes. Pudo haberlo hecho en 2010, o bien al terminar la legislatura, cuando abandonó su escaño en 2012. Sin embargo, no lo hizo.

Se da la circunstancia de que cuando se hicieron públicas las declaraciones de los candidatos de las distinta formaciones políticas por Málaga, varios medios provinciales destacaron que Ángeles Muñoz era la diputada más endeudada, con dos préstamos bancarios que sumaban más de 500.000 euros. En sus cuentas corrientes declaraba entonces poco más de 11.000 euros.

La diputada malagueña más endeudada y con mayor patrimonio

También destacaba por ser la que más patrimonio acumulaba. Sin embargo, Muñoz nunca hizo constar las participaciones que ya poseía en las dos sociedades patrimoniales que comparte con su marido, Lars Broberg: se trata de Crasel Panorámica S.L., propietaria de la mansión donde reside el matrimonio en Benahavís, valorada en 4,7 millones de euros por el citado banco luxemburgués, y Hacienda Property S.L. poseedora de distintos inmuebles, así como de un atraque en Puerto Banús.

Como ya es sabido, Muñoz tampoco declaró la operación financiera desarrollada en el Gran Ducado cuando se hizo con la Alcaldía, por segunda vez consecutiva, en 2011, meses después de consumarse su inversión en el que es considerado a todas luces como un paraíso fiscal dentro de la Unión Europea.

La declaración jurada de Muñoz prestada ante el Parlamento Andaluz el 9 de marzo de 2008, nunca ampliada, recoge una vivienda en la calle Lagasca de Madrid– situada en el epicentro del lujoso barrio de Salamanca– cuyo valor catastral se fija en 150.000 euros; otra en Suecia por 600.000 euros; otras dos viviendas en Málaga por 124.400 y 176.686 respectivamente; así como dos locales por valor de 36.960 y 32.000 euros respectivamente, también en Málaga y finalmente otro inmueble, sin especificar, por 62.112 euros en la misma provincia. Todos los valores son catastrales.

En esta declaración de bienes, la parlamentaria Ángeles Muñoz también reflejó 8.010 euros en participaciones de Indra Sistemas S.l.; 1.990 euros por Inmobiliaria Colonial, así como 16.758 euros en acciones de Telefónica, al margen de la cantidad simbólica de 64 euros en acciones de Antena 3.

Cabe destacar la existencia de un préstamo para “vivienda Suecia Nordeabankab”, por importe de 336.000 euros y otro por importe de 168.000 contraído con el BBVA. Además, la regidora marbellí declaraba como único vehículo un turismo marca Citröen C2 VTR.

Tal y como adelantó marbellaconfidencial este lunes, el Colegio de Abogados de Málaga ha decidido archivar la denuncia que la alcaldesa de Marbella interpuso ante dicha institución contra el abogado que destapó sus operaciones bancarias en Luxemburgo, Antonio Flores. Muñoz nunca se ha dirigido a la vía ordinaria de los tribunales para denunciar al letrado marbellí, responsable del bufete Lawbird

Etiquetas
stats