La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soledad Cabezón llama a votar en los comicios europeos, "donde se juega mucho"

Soledad Cabezón llama a votar en los comicios europeos, "donde se juega mucho", para tener una "Europa social"

EUROPA PRESS

La número tres del PSOE en la lista de Europa y diputada nacional por Sevilla, Soledad Cabezón, ha realizado un llamamiento para que se acuda a las urnas el día 25 de mayo, fecha de las elecciones europeas, ya que ha asegurado que la ciudadanía "se juega mucho", y ha apostado por conseguir que se vuelva a tener una "Europa social".

En rueda de prensa, junto la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la número 47 en la lista de Europa por este partido y actual responsable de las Juventudes Socialistas en Sevilla, Ángela María López, Cabezón ha subrayado su satisfacción por ser una de las personas designadas para formar parte de la lista socialista, ante lo que ha dado "las gracias por esa responsabilidad" ante la que espera estar "a la altura". "Nos jugamos una mayoría en Europa que llevaría a cambiar las políticas conservadoras que se han ido alejando del ciudadano. La crisis ha demostrado que Europa decide y mucho en los ciudadanos, pese a que antes no se pensó nunca que pudiera tener esa influencia", recalca.

Así, recuerda que en Europa han ido a para "1,6 billones de los ciudadanos a los bancos, unos ciudadanos que no se consideran rescatados y que ven a Europa ahora como un problema y no como un aliado". "Es posible una Europa Social, donde la competitividad no sea con reducciones de derechos y salarios para los trabajadores y que los ciudadanos no paguen lo que no han provocado", recalca, dejando claro que "no son unas elecciones cualquiera, porque nos jugamos mucho".

En la misma línea, Pérez ha apostado por que Europa "piense más en las personas y menos en el capital" y ha asegurado que el contar con dos candidatas por Sevilla en esa lista Europea socialista demuestra la "fortaleza" de los sevillanos a nivel estatal, lo que supone "un incentivo más si cabe para hacer una campaña intensa y llegar a cada municipio".

"Cada vez se tiene más conciencia de que Europa afecta a las decisiones y que hay que acudir a las urnas para cambiar esas políticas europeas", ha sentenciado, tras valorar la presencia de Cabezón y López, "dos apuestas de peso por ese cambio en la nueva Europa que queremos hacer para que se dé una respuesta para los problemas de los ciudadanos".

APUESTA POR LA RENOVACIÓN

Por su parte, López, de 30 años, ha destacado una lista europea en la que la renovación es el eje, según explica, ya que el 77 por ciento de los puestos no repiten y en el que el 30 por ciento de los mismos son menores de 30 años.

"Es una apuesta de futuro la del Partido Socialista, algo que los jóvenes queremos poner en valor, porque Europa necesita humanizarse y dar un giro a la izquierda, y ese es nuestro objetivo", sentencia, dejando claro que es necesario que se sea "más sensible a los problemas de los ciudadanos.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2014 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats