Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El movimiento LGTBI andaluz se une a las concentraciones feministas del 15 de enero: “¡Ni un paso atrás en diversidad!”

El movimiento LGTBI andaluz se unen a las organizaciones feministas el 15 de enero: "¡Ni un paso atrás en diversidad!"

elDiarioand

Pese a que Vox renunció en el acuerdo que alcanzó con el PP para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta a derogar las leyes andaluzas contra la violencia de género, para la promoción de la igualdad de género y para la no discriminación del colectivo LGTBI, el movimiento considera que con sus derechos “no se negocia” y ha decidido sumarse a la movilización feminista prevista para el próximo martes 15 de enero en Andalucía.

“Porque con nuestros derechos no se negocia, el próximo 15 de enero las personas LGTBI nos manifestaremos junto al movimiento feminista #NiunpasoatrásenIgualdad #NiunpasoatrásenDiversidad #NiUnPasoAtrás”, han escrito y difundido por las redes sociales diversas organizaciones, colectivos y asociaciones LGTBI como Andalucía Diversidad o la federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) ha asegurado que el hecho de que la formación de extrema derecha renunciado a la derogación de las citadas leyes para apoyar al Gobierno del PP y Ciudadanos no significaba que el mero planteamiento de estas cuestiones no suponga “una amenaza y un atentado contra la dignidad de las personas”.

Etiquetas
stats