La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

El mejor queso del mundo se llama Olavidia y se elabora en Jaén

Olavidia, de Jaén, mejor queso del mundo en los World Cheese Awards

EFE


1

Olavidia, de la quesería Quesos y Besos, ubicada en Guarromán (Jaén), se ha alzado con el premio al mejor queso del mundo en el World Cheese Awards (WCA) 2021 que se ha celebrado este miércoles en Oviedo.

En Zuheros te la dan con los mejores quesos

En Zuheros te la dan con los mejores quesos

Este queso de cabra ha sido escogido entre los dieciséis que han logrado acceder a la gran final de este certamen, en el que han participado algo más de 4.000 variedades procedentes de 48 países de los cinco continentes.

A lo largo de la jornada 250 jueces repartidos en 85 mesas han evaluado los quesos atendiendo a baremos como la forma, el olor, el tacto, el sabor, la presentación o la dificultad de elaboración. En el caso del queso premiado, destaca la quesería jiennense que sus cabras son "de raza malagueña" y "pastan libremente en la montaña, esa libertad queda reflejada en la calidad de nuestros productos, fabricados con la combinación de innovación y procedimientos tradicionales".

El queso Olavidia no es la primera vez que ha sido premiado. De hecho, en 2018 fue considerado como el mejor queso de España en el Campeonato Gourmet Quesos. Ahora se ha reconocido a este producto elaborado con "la forma de fermentación más antigua; con las bacterias lácticas presentes en la leche" como el mejor queso del mundo. Nada menos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats