Podemos, convencidos de que se acerca el acuerdo del PSOE-A con otras fuerzas
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, afronta ahora la última ronda de reuniones con el objetivo de desbloquear su investidura como jefa del Ejecutivo en la décima legislatura porque “tiene cerca” un acuerdo con otros partidos políticos que “la habrán puesto las cosas más fáciles”.
Pascual ha afirmado que el hecho de que Díaz esté en esta última ronda de reuniones “apunta a que hay cerca un acuerdo con otros partidos, que le habrán puesto las cosas más fáciles y no le habrán pedido cosas para la gente, sino otras cuestiones”. “A ningún ciudadano se le escapa que mientras las cosas no han estado resultas el equipo negociador se ha encargado de las conversaciones y cuando está cerca el acuerdo entra a rematar a gol Susana Díaz”, ha precisado.
El secretario de organización de Podemos apuntó a que el acuerdo en Andalucía estaría vinculado a que se produzca otro de un signo distinto en Madrid, en referencia a las negociaciones de Ciudadanos y el PP para el gobierno de esta región. “Al PSOE le resulta más fácil llegar a acuerdos con ellos, que no les ponen condiciones que favorecen a la gente y les piden sillones u otra serie de prebendas”.
En su opinión, “los últimos comentarios de distintos referentes políticos que se han venido haciendo apuntarían a que está cerca un acuerdo de investidura que consolidaría al PSOE en Andalucía y es posible que esto venga de la mano de otro signo político como es el PP en Madrid; eso parece que es lo que suena como posibilidad alta”, dijo en declaraciones recogida por Europa Press.
Podemos mantiene las mismas condiciones para llegar a un acuerdo con el PSOE: la reducción en el número de altos cargos y desvincular a la Junta de Andalucía de entidades financieras que desahucien primeras viviendas. “Son cuestiones simples, factibles, a coste cero y no comprometen el programa del PSOE, ya que ”algunos compañeros de su partido lo están aceptando en otros lugares“, mantuvo.