Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos prepara una exhibición de fuerza el sábado en Sevilla con las entradas ya agotadas

Podemos agota en cuatro horas las 3.700 entradas para el primer mitin de Pablo Iglesias en Andalucía

Olga Granado

En apenas cuatro horas, según la organización, se han agotado las 3.700 entradas del aforo previsto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para el mitin que protagonizará este sábado el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Las entradas, gratuitas, habían comenzado a distribuirse a las 13.00 horas de este jueves y a las 17.00 ya se habían acabado, por lo que en menos de cuatro horas se ha tenido que cerrar un proceso que, según los organizadores, ha superado todas las expectativas y prueba el “interés” que ha despertado el partido en Andalucía. En la comunidad autónoma, según el registro de la web del partido, son más de 41.000 los inscritos, con lo que se acerca ya a los 45.000 militantes que tiene el PSOE-A, si bien en el caso de Podemos no se paga ninguna cuota, sólo se dejan los datos personales.

El evento en Fibes está previsto a partir de las 12.00 horas y servirá para impulsar la Marcha por el Cambio del 31 de enero, pero también se presenta como una exhibición de fuerza de la organización en Andalucía, para lo contará con la presencia de su secretario general. Igualmente, servirá para que éste arrope a la candidata a liderar esta formación en Andalucía, la eurodiputada Teresa Rodríguez, cuyo proyecto ha conseguido el respaldo del líder pese a que ella protagonizó la corriente que le hizo frente el pasado mes de diciembre cuando se votó la secretaría general del partido. En esta negociación ha trabajado directamente el secretario de Organización, Sergio Pascual, para intentar configurar una candidatura de “unidad” en cuya lista todavía se está trabajando.

Precisamente, Sergio Pascual manifestaba este jueves en declaraciones a la agencia Europa Press que se ha elegido el auditorio de Fibes, un espacio con “garantías de aforo y comodidad para los asistentes”, ya que el objetivo es que “nadie que quiera ir a escuchar 'al de la coleta' se quede sin poder hacerlo”. Y es que se trata del mismo escenario que eligió para su puesta de largo la secretaria general del PSOE-A y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, cuando desbordó todas las previsiones de asistencia, y posteriormente, durante la campaña de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno de la Nación y del PP, Mariano Rajoy, con un aforo mucho más modesto.

Etiquetas
stats