Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica tras decir una edil de Málaga que las niñas iban a la feria “con las bragas en la mano para que se secaran”

La Feria de Málaga se celebra estos días.

elDiarioand

Las declaraciones de la concejal de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, han despertado una avalancha de críticas, especialmente en la oposición. Todo ha sido por sus declaraciones sobre la Feria de Málaga en una entrevista publicada el 13 de agosto por el periódico Málaga Hoy en la que afirma que “el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se le secaran”.

La portavoz municipal del PSOE, María Gámez, ha pedido su dimisión. En un comunicado subraya que “no es digno de esta ciudad tener entre los representantes del equipo de gobierno a alguien que utiliza ese lenguaje y lo que se trasluce detrás de él”. En paralelo, ha interpretado que es “una falta de consideración a las mujeres y a lo que representan las mujeres en la feria o en cualquier otras circunstancias”.

En términos parecidos se han pronunciado desde Málaga con la Gente en IU, mientras que desde Ciudadanos ha dicho que “rectificarían” si fueran ella. Cabe recordar que en la entrevista continúa hablando de los hombres que van sin camiseta a la feria, que se celebra ahora: “Una cosa es que vayas cómodo y otra cosa que vayas hecho un puerco. Civismo, repito”. 

Etiquetas
stats