Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PP andaluz premia a una asociación que rechaza el aborto incluso en el supuesto de violación

Patricia Rodríguez Pagés

En medio de la polémica sobre la modificación de la Ley del Aborto abierta por el ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón, el PP Andaluz entregó ayer un premio, con motivo del Día de la Mujer, a la Asociación Red Madre Sevilla, una asociación de ámbito nacional que apoya explícitamente en su web la continuación del embarazo en caso de violación. Describen su labor como un trabajo “en apoyo a mujeres embarazadas que se enfrentan a conflictos de carácter social, personal o económico a causa de su embarazo”. Se trata de una asociación pro vida que tiene, entre sus propósitos, “apoyar y asesorar a la mujer que tenga cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto”, incluso si ese embarazo es producto de una violación.

La Fundación Red Madre, a la que pertenece la entidad sevillana, publica en su página web los casos de mujeres que, aun siendo agredidas sexualmente y quedando embarazadas posteriormente fruto de esa violación, han podido sacar adelante a sus hijos: “La chica de 22 años fue violada repetidas veces, entre los 8 y los 12 años por su padre, quedó embarazada y sacó adelante a su hijo”.

En la misma web, se informa a las mujeres de los posibles problemas que podrían tener si decidieran someterse a un aborto: “Sí, te podría doler […] el cuerpo uterino muchas veces no queda anestesiado, y puedes notar cómo se realiza el legrado. Aunque no sea con dolor, no se elimina totalmente la sensación de la cirugía. En palabras de una persona que ha pasado por ello, la sensación es de vaciado, que te vacían de cintura para abajo, como si te arrancaran los órganos”.

La Fundación Red Madre advierte de la imposibilidad de que la mujer pueda volver a quedar embarazada y de los “riesgos físicos” y, sobre todo, psicológicos que para la mujer tiene esta práctica: “Está demostrado que muchas mujeres, la mayoría, sufren una o varias de entre las siguientes secuelas psicológicas tras el aborto, lo que se llama el síndrome post aborto: ansiedad, depresión, mayor consumo de drogas y alcohol, baja autoestima, ideas suicidas, pesadillas, disfunciones alimenticias…”.

El PP Andaluz reconoció en este acto, celebrado ayer con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la trayectoria de tres mujeres “anónimas” que son un “referente” en el trabajo por la Igualdad de las Mujeres, entre ellas la de Lourdes Muñoz, responsable de Red Madre Sevilla.

Etiquetas
stats