Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El principal problema es el acceso a la financiación”

Imagen de familia de Kandor Graphics.

Olga Granado

Kandor Graphics es una empresa de Granada referente en el cine de animación y que estrenará el próximo verano su última producción Justin y la espada del valor. Creada hace dos décadas, cuenta en su trayectoria con trabajos en simulaciones de procesos científicos, médicos y artísticos, escenografía virtual, vídeos corporativos, documentales y efectos digitales para cine, entre otros. Entre sus clientes destacan la NASA, el FBI, John Malkovich, Filmax y BRB, entre otros.

Mariano Sánchez Pobre, su director general, asegura que el presente del sector no está resultando fácil. “El principal problema es, con mayúsculas, el acceso a la financiación y la fama que el sector tiene en el ámbito financiero por desconocimiento del mismo”, asevera. En su opinión, además, la subida del IVA ocasiona un cambio de tendencia en el consumo. “El ocio se ve perjudicado por la crisis y por la subida del IVA y se forma la idea de que el cine se percibe como una actividad menos corriente y más lujosa”. De este modo, entiende que no se acude al cine como actividad general (que se concreta en la elección de una película), sino para ver un filme preseleccionado. “Esto explica que disminuya la cifra de ventas totales o el 'box office', pero que películas apoyadas por un buen marketing puedan obtener altas recaudaciones como el caso de Tadeo Jones o Lo imposible. Y eso es lo que esperamos con nuestro Justin y la espada del valor”.

Por otro lado, subraya que se encuentran “muy cómodos y reconocidos en Andalucía, recibiendo un empuje y colaboración extraordinaria”. De las administraciones, espera un mayor compromiso a la hora de “facilitar la viabilidad de los proyectos”.

Etiquetas
stats