Rimas del PP de Granada en Twitter para 'chulearle' a la oposición: "pican pican los mosquitos..."

El concejal del PP en Granada, Francisco Ledesma (izq), presentando los presupuestos 2015.

El concejal de Economía de Granada, Francisco Ledesma (PP), ha celebrado la aprobación de los presupuestos de 2015, vía mayoría absoluta de su partido en el consistorio nazarí, con un 'tuit' bastante polémico y que ha borrado a los pocos minutos, aunque las capturas de pantalla han volado antes de que pudiese controlarlas. Lo recuperaba, por ejemplo, recordándole las cifras de la Deuda Viva del Ayuntamiento, la cuenta oficial del grupo municipal del PSOE:

La sustitución de 15 líneas de autobuses de Granada por una sola levanta a los vecinos

La sustitución de 15 líneas de autobuses de Granada por una sola levanta a los vecinos

Al poco tiempo, Ledesma 'reformulaba' su tuit eliminando la segunda parte de la rima y sustituyéndola por el refranero español.

Era el resultado de un pleno muy tenso durante el edil acusó a la oposición de defender a la empresa de autobuses, que según el "quita dinero a los granadinos". Fue su forma de cerrar un debate a cara de perro con los concejales Baldomero Oliver (PSOE), Francisco Puentedura (IU) y Mayte Olalla (UPyD) a cuenta de no haber aceptado no ya las alegaciones de la oposición, que nunca se han recogido en unos presupuestos este mandato, sino de la propia Transportes Rober, empresa concesionaria del servicio de autobuses municipales desde los años 60. En este audio, cedido por GranadaiMedia, se escucha la acusación.

Es el resultado de la recurrente polémica que arrastra la ciudad desde el pasado mes de julio, cuando el Ayuntamiento acometió una ambiciosa remodelación del sistema de transporte público, sustituyendo las 15 líneas de autobús que recorrían el centro de la ciudad por una sola, la Línea de Alta Capacidad (LAC). Aunque más que esta última, es la desconexión de los barrios la que ha soliviantado a parte de la población. Aún así, la adquisición de nuevos vehículos costó 15 millones de euros a Transportes Rober. En el pleno se discutió la deuda que el Ayuntamiento acumula con dicha empresa, además del sobrecoste de 5,2 millones en este área añadido a última hora a los presupuestos.

No es la primera salida de tono de Francisco Ledesma, conocido por su gusto por la polémica y sus réplicas irónicas a los concejales de la oposición. En 2014 ya respondió a las alegaciones a los presupuestos comparando a los líderes de la oposición con personajes de la serie de dibujos animados 'Bob Esponja'. En un pleno anterior, el edil de IU, Francisco Puentedura, reprochó al gobierno municipal el "agujero negro" de la deuda del Ayuntamiento, y Ledesma respondió que "ya sabían que él entendía mucho de agujeros negros", en referencia a la homosexualidad del portavoz de IU.

En cuanto a su actividad en twitter, la misma mañana de este jueves, después de las idas y venidas de su 'tuit', apareció el 'hashtag' #LedesmaTeBloquea, por parte de la de concejal del PSOE Jemi Sánchez y la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzin, ambos bloqueados por el edil del PP. De hecho, la propia cuenta oficial del grupo municipal socialista ha sido bloqueada por Ledesma. A última hora de la mañana, el concejal convertía su cuenta en privada, como ya la tuvo en el pasado tras anteriores polémicas.

El edil ha acabado por denunciar supuestas amenazas de un presunto seguidor de Podemos, con el que se enzarza a después de que le recrimine que tenga bloqueada a una asociación de vecinos

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2015 - 18:11 h

Descubre nuestras apps

stats