Teresa Rodríguez, un día después de renunciar a la marca propia en Andalucía: “Cuando la testosterona pesa más que la unidad, las clases populares retroceden”
La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reaccionado a través de su perfil en la red social Twitter a la negativa por parte de Iglesias, Errejón e IU Andalucía a su propuesta para que todas las fuerzas a la izquierda del PSOE concurran conjuntamente a las elecciones generales bajo la marca Adelante Andalucía.
Rodríguez ha destacado que con decisiones así, “las élites se consolidan y las clases populares retroceden en todo el país”.
Entre las reclamaciones de la líder andaluza estaba lograr un grupo parlamentario propio en el Congreso y poder elaborar las listas electorales desde Andalucía, en vez de desde Madrid. Una propuesta a la que no se sumó IU y que llevó al fracaso de la iniciativa.
Tras fracasar su intento, Podemos Andalucía ha aceptado volcarse en la campaña de Unidas Podemos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.