La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

El vicepresidente vuelve a dejar en el tejado del Parlamento de Andalucía la reforma de la RTVA

La Junta emplaza a Rajoy a volver de Brasil para dar explicaciones sobre la corrupción

El consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha comentado este jueves en el pleno del Parlamento de Andalucía que compete a los grupos parlamentarios abordar la renovación en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), dejando de nuevo la pelota en este tejado.

C's exige la reforma de la ley de la RTVA que ni siquiera figura en el calendario del Gobierno de Andalucía para 2017

C's exige la reforma de la ley de la RTVA que ni siquiera figura en el calendario del Gobierno de Andalucía para 2017

Todo ello después de que C's haya criticado la "absoluta inacción" de la Junta de Andalucía por no plantear la reforma de la ley que rige el órgano, con el mandato de sus consejeros caducado desde hace tres años y sin que los nuevos partidos del arco parlamentario tengan representación en el mismo.

En concreto, la diputada de C's Isabel Albás le ha preguntado "cuándo va a iniciar el diálogo" para abordar la reforma de la ley, como se encomendó en la moción aprobada en el Parlamento de Andalucía a propuesta de su grupo, "hace ya 18 meses" sin que haya supuesto ningún cambio.

El también vicepresidente le ha replicado que "tiene que ser una voluntad de los grupos parlamentarios" la que impulse estos cambios. Le ha recordado también que el director general de la RTVA, cargo que ocupa provisionalmente Joaquín Durán desde hace más de cuatro años, no es elegido por el Gobierno de Andalucía, sino que se requieren los tres quintos de la cámara.

"La interinidad no es acertada. La voluntad de la Junta de Andalucía es que haya un acuerdo cuanto antes", ha continuado Manuel Jiménez Barrios, quien, como han manifestado los diferentes grupos, ha abogado por una reducción del consejo de administración, actualmente compuesto, por ley, por 15 miembros, de ahí que se proponga una reforma de la ley para rebajar la cifra.

En este contexto, Isabel Albás ha reiterado que "la paciencia tiene un límite y si el Gobierno de Andalucía no plantea una iniciativa, será C's el que lo haga", a lo que el consejero le ha respondido que si son capaces de conseguirlo, estará "encantado" y acatará la decisión que se adopte, poniendo en marcha el Gobierno de Andalucía "los mecanismos necesarios para cambiar la ley".

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2017 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats