Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía geolocaliza en Zaragoza un teléfono móvil robado y detiene al presunto autor con otros 14 terminales

Teléfonos móviles.

ElDiarioAragón

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre como presunto responsable de 15 delitos de receptación por adquirir teléfonos móviles procedentes de ilícitos penales.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre a raíz de una denuncia en la que una persona decía haber sufrido la sustracción de su teléfono móvil. Unos días después los agentes recibieron una llamada de la denunciante alertando de que a través de la aplicación 'buscar' le aparecía una ubicación muy precisa en el barrio de las Delicias de su teléfono móvil.

Rápidamente los agentes, junto a la propietaria del teléfono, se desplazaron hasta la dirección que marcaba el sistema de geolocalización y consiguieron ubicar el domicilio exacto de donde provenía la señal de posicionamiento. Al entrevistarse con la persona que les abrió la puerta, éste manifestaba que no sabía nada de ese teléfono pero que su compañero de piso, que no se encontraba en ese momento, tenía muchos terminales móviles dentro de la vivienda, y comprobaron al buscar entre ellos que se encontraba el teléfono denunciado como sustraído.

Al sospechar los investigadores que esta persona pudiera estar dedicándose a la compra venta de objetos procedentes de diferentes ilícitos, solicitaron al correspondiente juzgado un mandamiento de entrada y registro en el citado domicilio, donde se intervinieron un total de catorce teléfonos móviles, una batería externa, diez carcasas de teléfonos móviles, dos cadenas doradas, una consola y un pasaporte a nombre del presunto responsable.

Tras realizar gestiones con cada uno de los catorce teléfonos intervenidos, resultó que once de ellos figuraban denunciados como sustraídos, haciendo entrega de los mismos a sus propietarios y remitiendo el resto a la autoridad judicial.

Finalmente, el pasado miércoles fue detenido el presunto autor, que permaneció ilocalizable hasta la fecha por saberse buscado por la Policía. Horas después fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su ingreso en un Centro Internamiento para extranjeros, al tener vigente una orden de expulsión.

Etiquetas
stats