Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Asturias necesita donaciones de sangre para afrontar sin riesgos las Navidades

Donación de sangre

elDiario.es Asturias

0

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha hecho un llamamiento a la donación de sangre especialmente en las fechas navideñas donde la movilidad de la población es mucho mayor y es previsible que haya mucha más demanda en los hospitales. La gerente María Teresa Díaz Campomanes ha hablado, concretamente, de la necesidad de llegar a las 1.000 bolsas de stock -actualmente esa cifra está en 700- para atender a toda la red hospitalaria de la región con garantías.

El llamamiento lo ha hecho a la población en general, sin olvidar a los más jóvenes, a los que ha invitado a que formen parte de este gesto solidario, de modo que se logre un cambio generacional que garantice el suministro de algo que es insustituible. Díaz Campomanes ha realizado estas declaraciones en la presentación del vigésimo Maratón de Donación de Sangre que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés.

Como viene siendo habitual, la alcaldesa de Avilés, Marví Monteserín, se ha dirigido por carta a los 680 avilesinos que cumplen 18 años en 2023 para que se animen a que sean solidarios con la comunidad y se hagan donantes de sangre. Las donaciones regresan un año más al Salón de Recepciones del Ayuntamiento, tras conseguir casi medio millar de bolsas de sangre en la pasada edición, y más de 500 en la campaña de junio.

La tradicional Maratón de Donación de Sangre de Avilés se celebrará un año más a las puertas de la Navidad, a partir del próximo lunes, 11 de diciembre, y hasta el viernes 15 de diciembre. En el maratón del año pasado se lograron 463 bolsas y la incorporación de 30 nuevos donantes.

Etiquetas
stats