El motorista sorprendido cuando conducía a 216 km/h en Asturias pacta la pena para eludir el juicio
El motorista que fue cazado por el radar de la Guardia Civil de Asturias cuando circulaba a 216 kilómetros por la autovía de Lena, en Asturias, en un tramo cuyo límite de velocidad está limitado a 120, ha preferido pactar la pena y ha evitado así someterse a un juicio por su autoría en un delito contra la seguridad vial. El acuerdo alcanzado con la Fiscalía implica la retirada del carné de conducir durante diez meses y el pago de una multa de 840 euros.
El acusado es un vecino de la localidad asturiana de Grado, de 56 años. El pasado día 9 prestó su conformidad al acuerdo ofrecido por la Fiscalía en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lena, aunque su contenido no se ha dado a conocer hasta este lunes.
El motorista se ha comprometido además a abonar las costas del juicio. La sentencia es firme y contra la misma no cabe interponer recurso alguno.
El radar de la Guardia Civil de Asturias no había registrado una velocidad tan elevada de una motocicleta en las carreteras de la comunidad autónoma desde el año 2019.
0