Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo contará con tres lavaderos de bicicletas en El Regato, Lutxana y junto al polideportivo de Gorostiza

La alcaldesa, Amaia del Campo, presenta los tres lavaderos de bicicletas.

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Barakaldo contará con tres lavaderos de bicicletas en espacios cercanos a los bidegorris de la ciudad, ubicados en El Regato, en Lutxana (calle Serralta) y junto al polideportivo de Gorostiza, que supondrán una inversión de 23.600 euros, según ha informado este viernes la alcaldesa, Amaia del Campo.

En rueda de prensa, la alcaldesa ha explicado que esta nueva iniciativa, "un servicio muy demandado en el municipio", está dirigida a impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio sostenible.

La alcaldesa, que ha explicado que las tres estaciones urbanas para lavar bicicletas se ubicarán en espacios cercanos a la red de bidegorris que existe en la ciudad, ha asegurado que "son muchos los barakaldeses que optan por el uso de la bicicleta en su tiempo libre o para realizar sus desplazamientos".

"El colectivo biker de la ciudad nos había demandado habilitar instalaciones de este tipo en nuestra ciudad, donde poder limpiar de manera sencilla y práctica sus bicicletas. La dotación de estos lavaderos buscar dar respuesta a esta demanda en espacios cercanos a bidegorris", ha precisado.

En concreto, los lavaderos de bicicletas se instalarán en El Regato, junto al baño público existente en el aparcamiento de la entrada al barrio; en Lutxana, junto al baño público existente en la calle Serralta; y en Gorostiza, entre el parque Tellaetxe y el polideportivo.

Las estaciones urbanas de lavado de bicicletas contarán con un sistema autoservicio y antivandálico y dispondrán de una manguera de lavado de bicicletas de baja presión. Se podrán usar cuatro cepillos de limpieza asegurados con cables aeronáuticos: cepillo para limpiar suciedad dura en ruedas y componentes, cepillo cono para las esquinas, cepillo de dos dientes para marco, radios y disco y otro cepillo en forma de garra para cadenas, casetes y detalles.

Además, habrá una rejilla de drenaje con sistema de limpieza fácil y seis pies niveladores. Las estructuras estarán pintados con pintura anti-UV y se realizará un tratamiento anticorroviso.

"Apostamos por un Barakaldo cada día más sostenible y saludable, donde continuaremos desarrollando iniciativas como nuevos bidegorris, estos mismos lavaderos de bicicletas o el nuevo circuito XC que estamos construyendo en Gorostiza", ha concluido la alcaldesa.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 14:52 h

Descubre nuestras apps

stats