eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Terribles imágenes de un 'bou al carrer' en Castellón

Las imágenes tomadas durante un 'bou al carrer' en Villa Real (Castellón) este miércoles, 16 de mayo, muestran el terrible sufrimiento que generan estos festejos

El próximo domingo 27 de mayo una manifestación reclamará en Madrid la abolición de la tauromaquia

48 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Un toro en mitad de la calle. Se le doblan las patas, se cae. Intenta levantarse una y otra vez, sin conseguirlo. Quizá como resultado de una posible lesión del sistema nervioso central. No lo sabemos. Solo sabemos que mirarlo rompe el alma de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

Pero el público es ajeno a ese sufrimiento. Solo quiere que el toro se levante para seguir con su siniestra diversión. Le jalean, pero el toro cae. Y le siguen jaleando. Solo quieren divertirse, impasibles ante el horror.

Las terribles imágenes fueron tomadas este pasado miérdoles, 16 de mayo de 2018, durante un 'bou al carrer' en la localidad de Villa Real, en Castellón.

Estas imágenes muestran que no solo en las corridas de toros existe sufrimiento del animal. Los festejos populares como estos 'bous al carrer' y otros muchos que se celebran por cientos en toda España generan un enorme dolor tanto físico como emocional. Estrés, agotamiento, angustia, miedo, caídas, golpes, lesiones... Algunos mueren por paros cardíacos, por agotamiento o al chocar contra muros de piedra o vallas metálicas. 

Todos, absolutamente todos los festejos taurinos son entretenimiento a costa del sufrimiento del animal.

Unos 20.000 animales son víctimas de la tauromaquia cada año en España, y por ello diversas organizaciones y entidades, bajo el nombre de Tauromaquia es Violencia, han convocado una gran manifestación para el próximo domingo 27 de mayo a las 11 horas en la puerta del Sol, en Madrid.

Tauromaquia Es Violencia (TeV) es una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que luchan contra el maltrato y por los derechos de los animales, y que se unen para hacer en España una manifestación por la abolición de la tauromaquia que esperamos tenga gran afluencia e impacto mediático. 

Al ver las imágenes, el presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal, AVATMA, José Enrique Zaldívar, explica que desconoce la causa exacta de lo que pudo provocar esta respuesta orgánica en el animal, "pero podemos pensar que este toro presenta una afectación a nivel del sistema nervioso central". "Es posible que se deba a un traumatismo craneal, quizá provocado por un choque de su cabeza al  embestir contra algún tipo de protección para los espectadores a lo largo del recorrido".

"Los festejos sin sangre, como los bous al carrer,  también implican un intenso sufrimiento para los animales", concluye AVATMA. Por ese motivo, hacemos un llamamiento a secundar la manifestación del 27 de mayo para poner voz a todos los animales que no la tienen. #27MYoVoy #TauromaquiaEsViolencia

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha