Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cathode Hooded, para actividades muy aeróbicas

Cathode Hooded outdoor research

Redacción Campobase

Esta semana os presentamos una chaqueta referencia dentro del catálogo de la firma americana Outdoor Research (OR). Se trata de la chaqueta Cathode Hooded, un producto muy ligero que apenas llega a los 400 gramos. La parte exterior es Pertex Quamtum, lo que es sinónimo, como ya hemos indicado, de ligereza, además de resistente al agua y un gran tacto. También cabe destacar que es muy maleable y comprimible, características siempre importantes a la hora de guardarla.

No obstante, todas estas ventajes no evitan, lo que por otro lado es lógico, alguna carencia. En este caso, el mayor problema que le hemos encontrado es que se rasga con mirarla, por lo que la vemos un producto ideal para actividades como el esquí de travesía. Si nos dedicamos principalmente a hacer alpinismo o escalada en roca, y queremos usarla, es una muy buena chaqueta por sus características, pero debemos tener cuidado dado la facilidad para que se rasgue.

El relleno esta compuesto por 60 gramos de Primaloft Gold (el tope de calidad dentro de la marca), lo que la hace bastante cálida, además de resistente al agua y ser transpirable.

No obstante, una vez más debemos recordar que es una prenda muy ligera, y por lo tanto abriga lo que abriga, por lo que en caso de bajas temperaturas os recomendamos combinarla con otra prenda como un forro polar, otra chaqueta de fibra fina o incluso si la cosa se pone dura, usarla debajo de una chaqueta impermeable.

Los detalles

En cuanto a su diseño, y como suele ser habitual en las prendas de OR, es excelente con una gran movilidad y un ajuste muy bueno (gracias sobre todo a sus paneles laterales de Schoeller).

La capucha se adapta muy bien, tanto con casco como sin él, mediante un tirador único en la coronilla y una parte de Schoeller en la zona frontal que finaliza el ajuste.

Los bolsillos son amplios, con cremalleras cómodas y resistentes, y muy buenos acabados en general. Además, la Cathode Hooded cuenta con un tercer bolsillo en el pecho muy útil para guardar cosas que queremos tener a mano.

Así que en definitiva, y en nuestra opinión, la Cathode Hooded es un producto muy ligero pensado para actividades muy aeróbicas. Transpira y resiste muy bien la humedad y es una tercera capa muy versátil que podemos utilizar como segunda en momentos climáticos complicados.

Etiquetas
stats