Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Russet de Arc´teryx

Russet Arc´teryx

0

Con el modelo Russet, Arc’teryx nos presenta un pantalón muy resistente elaborado con un 96% de tejido de lona elástica de Nailon de 6,3 oz (214 g/m²), y 4% de Elastano, lo que le da a la prenda un tacto muy agradable y lo hace ser muy cómodo.

El diseño está dentro de lo que la compañía canadiense denomina “Regular”, que a grandes rasgos viene a ser un corte medio, ni excesivamente ajustado, ni muy ancho, lo que hace de él un pantalón cómodo con una apariencia bastante “elegante”.

Uno de los detalles que más nos ha sorprendido del Russet de Arc’teryx es que, aun siendo más grueso que pantalones similares de otras marcas, hemos comprobado que su capacidad de secado y transpiración es realmente buena. 

Su mayor grosor es, en cambio, un punto claro a favor de la resistencia. En nuestro caso lo hemos probado “restregándolo” a conciencia por chimeneas y fisuras de granito y el resultado ha sido impecable, aguantando el roce y el castigo al que le hemos sometido de forma ejemplar.

Además, el patrón articulado y el refuerzo en la entrepierna ayudan a la hora de disfrutar de una mayor libertad de movimientos durante la escalada.

En cuanto a los detalles de este modelo, destacar que la cintura es ajustada, y diseñada para llevar un poco baja, para que así no moleste a la hora de usarlo con el arnés. El cierre es mediante un botón recio de metal que mantiene el pantalón en su sitio y resiste la tracción estupendamente.

Con un peso de 265 gramos, el Russet es, sin duda, un pantalón minimalista con cuatro bolsillos bien situados, dos delante y dos detrás, siendo estos últimos de muy fácil acceso y muy amplios, lo que nos permite guardar en ellos lo que necesitemos ya sea un móvil, la cartera, etc.

Como ya hemos dicho, y resumiendo, el Russet es un pantalón recio y polivalente que aguantará bien el trote de actividades de montaña y escalada sin problema, y que nos permitirá usarlo también en un entorno urbano sin dar siquiera la impresión de que es un pantalón pensado para actividades en montaña.

Etiquetas
stats