eldiario.es

9

Victoria de Joan Reyné y Laura Orgué en la cuarta CronoNúria

La CronoNúria pone punto y final a la 12ª Copa Catalana de Carreras Verticales – FGC Mountain Series 6.0.

CronoNúria.

Este sábado 31 de diciembre se ha disputado en Vall de Núria la última prueba de la 12ª Copa Catalana de Carreras Verticales - FGC Mountain Series 6.0: la cuarta CronoNúria " Memorial Ramon Casadevall". Esta cronoescalada, organizada por la Unió Excursionista de Vic, ha sido la primera San Silvestre de esquí de montaña.

La carrera, con un desnivel positivo de 900 metros y 4,5 kilómetros de recorrido, daba el pistoletazo de salida en el Santuario de Núria y la meta se situaba en el coll de Noucreus. Las categorías de cadete y júnior femenino hacían salida neutralizada a las 10.30 h, 30 minutos antes de la salida, hasta el port de l’Escudé (650 metros de desnivel positivo y 3,2 kilómetros). La llegada era común para ambos itinerarios.

En esta cuarta edición, 75 participantes decidieron disputar esta primera San Silvestre de esquí de montaña y acabar el año en Vall de Núria. Joan Reyné (Ski Club Camprodon) se llevaría finalemnte la victoria en la categoría masculina, la segunda de esta temporada en la copa catalana. Reyné ganaba con un corno de 43 minutos y 5 segundos. En segunda y tercera posición le seguían Jordi Alís (UE Urgellenca) con 44 minutos y 18 segundos; y Agustí Roc (AE Matxacuca), con 45 minutos y 44 segundos.

En categoría femenina, Laura Orgué (UE Urgellenca) se imponía de manera contundente con un tiempo de 50 minutos y 55 segundos.

CronoNúria.
CronoNúria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha