eldiario.es

9

Cinco medallas para la Selección de Paraescalada en el Master de Imst

La Selección de Paraescalada vuelve a brillar en una prueba internacional que sirve de antesala al Campeonato del Mundo de Paraescalada que se celebrará finalmente en Briançon el 16 y 17 de julio

Selección Paraescalada.

El fin de semana del 29 y 30 de junio se ha disputado el ya clásico Máster de Paraescalada de Imst en el impresionante Kletterzentrum, organizado por el AV Imst Oberland. La prueba de Imst se ha caracterizado una vez más por la buena organización y ambiente. Una buena noticia es que la cita austriaca sigue creciendo en niveles de participación en prácticamente todas las categorías. Buena muestra de ello es que a la ya habitual Selección de Paraescalada integrada por Urko Carmona, Iván Germán, Albert Guardia, Francisco Javier Aguilar, Raul Simón, Ismael Ewan Sánchez y Juan Pipo Gil se incorporan también nuevos competidores entre ellos Marc Puig, en la categoría RP1, Eloi Vil,a en la AU1, Sergio Asensio y Marta Peche, en la rp2, y Manuel Sanchez (B3) quien pese a estar convocado no ha podido participar a a causa de una lesión de carácter no deportiva.

En la competición, la Selección ha destacado una vez más con hasta 5 medallas y 3 cuartos puestos. La victoria en la la categoría de discapacidad visual total, la B1, ha sido para Francisco Javier Aguilar quien se ha impuesto de manera solvente por delante de los 7 participantes de esta categoría, que cada vez más cuenta con más competidores.

Victoria para la selección también en la AU1 en la que Ismael Sánchez ha llevado a cabo una gran actuación venciendo con superioridad. Sánchez ha avanzado, descansando en la pared, y prescindiendo de los agarres de las manos en más de una ocasión, haciendo gala de los años de experiencia que empieza ya a acumular en este tipo de competiciones. Eloi Vila, de la misma categoría, se estrenaba con la Selección en una competición internacional consiguiendo una cuarta posición.

Raul Simón cierra el Top 5 de la competición en la categoría B2, mientras que Marc Puig se estrena con la selección con un cuarto puesto en la Rp1, y a muy pocos movimientos del tercer clasificado. Sergio Asensio ha sido sexto en la RP2. Marta Peche, quien se estrenaba hace menos de un año en Campeonato de España disputado en Rocopolis, Pamplona, ha participado también por primera vez en el Master de Imst este fin de semana.

En la AL2, la categoría más competitiva con una veintena de participantes, la selección se ha enfrentado a unas vías de placa muy técnicas e incomodas que no lo han puesto nada fácil. Iván German no ha defraudado y se cuelga la plata de la de la jornada. Le ha acompañado en el podio Albert Guardia. Esta vez Urko Carmona defiende la cuarta posición. Unos resultados que suman dos medallas y un cuarto puesto al computo global conseguido por la Selección.

Una vez más la prueba de Imst ha sido la cita perfecta para calentar motores antes de participar en el Campeonato del Mundo de Paraescalada que se celebrará finalmente en Briançon el 16 y 17 de julio.

Selección Paraescalada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha