eldiario.es

9

La UIAA acoge las carreras por montaña

Las carreras por montaña dan un paso de gigante a nivel internacional al integrarse en la UIAA

La asamblea anual de la UIAA celebrada en Seúl (Corea) el pasado día 23 de octubre ha aprobado por unanimidad aceptar a la International Skyrunning Federation como parte de su organización en calidad de Unit Member. Esta aprobación permite al deporte de carreras por montaña tener un mayor reconocimiento mundial al integrarse en una federación internacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Para la FEDME ésta es una buena noticia que refuerza el trabajo que los clubes de montaña, federaciones autonómicas y la misma FEDME han llevado a cabo durante los últimos años para desarrollar esta modalidad en España. Esta labor ha permitido que en ese periodo de tiempo se reglamentasen las diferentes modalidades de este deporte garantizando la seguridad de los participantes y la calidad técnica de los eventos, se llevasen a cabo la formación de árbitros, se estableciesen los criterios de protección al medio ambiente para minimizar la repercusión del deporte, se realizasen estudios para conocer el impacto socioeconómico y medioambiental de las competiciones y fundamentalmente se promoviese el deporte, facilitando e informando a todo tipo de públicos de los beneficios de esta práctica deportiva.

Es pues un excelente anuncio en general para todos los deportistas y agentes que trabajan para el desarrollo del deporte representados por la FEDME y especialmente para los organizadores de las más de 350 competiciones organizadas directamente por nuestro tejido asociativo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha