Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Climbat e Indoorwall siguen a la espera de una respuesta por parte de la FEDME

CLIMBAT&INDOORWALL

0

“En respuesta al artículo publicado el día 20 de enero en la plataforma digital 2Playbook sobre la actual situación de las competiciones nacionales de escalada y la relación actual de Climbat, Indoorwall y FEDME para la realización de las pruebas de la Copa de España de Dificultad 2022 y los Campeonatos de España de Escalada 2022, la empresa Climbat quiere matizar y dejar constancia de los siguientes aspectos que no se contemplan, o directamente se ignoran en el artículo, sobre la cronología de los acontecimientos y el acuerdo alcanzado por parte de Climbat con Indoorwall.

El pasado mes de octubre Climbat mandó una primera propuesta de calendario a la que no obtuvo respuesta. Debido a esa falta de comunicación e información por parte de la federación, Climbat e Indoorwall pidieron reunirse durante los Campeonatos de España de 2021, celebrados entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre del pasado año, con la FEDME y dicha solicitud fue ignorada.

Este abandono en la comunicación se pone de manifiesto nuevamente con la posibilidad de un cambio de reglamento, el cual se oficializa el 27 de diciembre a petición expresa de Climbat, dejando en evidencia la falta de diálogo por parte del organismo federativo y la voluntad de su presidente Alberto Ayora de romper el contrato vigente.

El 30 de diciembre, Climbat comunicó una nueva propuesta de calendario a la FEDME donde el operador de rocódromos de escalada Indoorwall se unía en la coorganización de las competiciones nacionales y en la cual se hacía especial mención de que Climbat sigue siendo el único suscriptor del contrato con la FEDME.

Este acuerdo de coorganización ha sido posible gracias a una mirada amplia, basada en la búsqueda de nuevos horizontes para la escalada y gracias a la buena voluntad de Climbat para favorecer el correcto desarrollo deportivo de las competiciones mencionadas. La posibilidad de que dos grandes operadores del sector se coordinen para trabajar conjuntamente es fruto de la madurez profesional y el intento de encontrar una solución a los intentos de la FEDME de romper el contrato en vigor.

A día de hoy, Climbat está a la espera de una contestación oficial al calendario de las pruebas de 2022 que, por segunda vez, Climbat ha trasladado al ente federativo en los tiempos requeridos por el mismo y se ha encontrado con dos declaraciones en medios de comunicación que no se ajustan a la realidad. Además, sigue sin tener una respuesta para empezar a trabajar, hecho que enfatiza una completa falta de voluntad de relación del presidente Ayora con uno de sus mayores partners.

Así mismo, Climbat se muestra muy contento de haber alcanzado un acuerdo de colaboración con Indoorwall, demostrando una vez más su apuesta por el deporte y demostrando al sector de la escalada como la colaboración de dos empresas es una gran posibilidad y oportunidad para favorecer el correcto desarrollo de las competiciones de escalada en España. Esperamos que, de la misma manera, el presidente Ayora y su equipo directivo sean capaces de proteger los intereses de nuestro deporte, dejando de lado otros aspectos que a nuestro entender nunca deberían estar por encima de los intereses deportivos de una federación.“

Etiquetas
stats