Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rut Monsech Gasca y Javier Cano Blázquez son los nuevos campeones de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2022

JAVI CANO

0

El rocódromo Indoorwall Getafe, ha acogido la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2022 los días 8 y 9 de octubre. Igual que ya sucedió en las dos citas anteriores, en Torrejón de Ardoz y Vilanova i la Geltrú, las categorías juveniles han sido las que han acumulado más participación. En total, 178 escaladores y escaladoras han viajado hasta Getafe para competir en la última prueba de la copa en 2022, la que ha decidido a los campeones en la especialidad de dificultad en todas las categorías.

Los campeones del futuro

Los escaladores más jóvenes han sido los que han abierto fuego durante toda la temporada de la copa. En la categoría sub-14, dos competidores han destacado por encima del resto: Milena Casetta y Bernat Munné. Los dos han sido los que más han puntuado en las tres pruebas de copa disputadas y se han proclamado campeones de la copa mostrando superioridad.

En sub-16, los ganadores de la copa han sido Geila Macià y Manuel Pastor Sánchez, mostrando mucha solidez a lo largo de las tres pruebas y una gran madurez que les ha permitido lograr el éxito final.

Entre los escaladores de la sub-18, la victoria de la copa ha sido para Ainhize Belar, en categoría femenina, y para Joanes Esparta, en la masculina.

En la sub-20, la última categoría previa a la absoluta, ha tenido como ganadores de la clasificación general y por tanto ganadores de la copa a Garazi Gurutxaga y Dídac Zamora.

Última prueba en Indoorwall Getafe

Los equipadores Kimy de la Peña, Edu Marín, Diego Marsella, Lucas de Jesús y Alberto Rocasolana han preparado unas vías que han hecho las delicias de todos los espectadores y que han obligado a sacar lo mejor de sí de todos los escaladores participantes.

Los hombres han tenido que escalar una vía en que cualquier movimiento en falso te penalizaba. Javier Cano Blázquez ha sido el mejor, mientras que Guillermo Peinado Franganillo ha caído un poco más abajo que Javier Cano, y ha subido al segundo cajón del podio en Getafe. Lluc Macia Llobet finalmente ha sido tercero.

En la categoría femenina se ha podido disfrutar de pegues increíbles como ha ido siendo una tónica de la copa de España de dificultad 2022. Las tres escaladoras que han conformado el podio final han ofrecido un gran espectáculo en Indoorwall Getafe. Rut Monsec Gasca se ha llevado la victoria. La segunda clasificada ha sido Antia Freitas Rial y la tercera Aida Torres Illamola.

Campeones de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2022

Rut Monsech y Javier Cano se han proclamado ganadores de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2022. La escaladora catalana llegaba a la tercera prueba como una de las favoritas y su saber hacer a lo largo del fin de semana ha confirmado su primera posición en la general.

En la categoría masculina, el escalador extremeño Javier Cano ha subido al cajón más alto del podio mostrando una seguridad asombrosa a lo largo de toda la competición, lo que le ha permitido sacar lo mejor de sí a lo largo de las tres pruebas.

Clasificación por categorías de la tercera prueba de la Copa de España de Dificultad 2022

Sub-14 masculina

1 Teo García del Alamo (FDMESCYL).

2 Bernat Munné Guitart (FEEC).

3 Nil Adsuar Pablos (FEMECV).

Sub-14 femenina

1 Ines Allende López (EMF-FVM)

2 Milena Casetta (FEEC)

3. Aina Vila Cantero (FEEC)

Sub-16 masculina

1 Roc Vergés Solé (FEEC)

2 Lizer Aznarez Bescos (FAM)

3 Manuel Antonio Pastor Sánchez (FEMECV)

Sub-16 femenina

1 Geila Macià Martín (FEEC)

2 Julia Benach Zubero (FEEC)

3 Emily Charlotte Pescetto (FEEC)

Sub- 18 masculina

1 Joanes Esparta Frade (EMF-FVM)

2 Ian Cano Atencia (FEEC)

3 Xavier Carballo Varela (FGM)

Sub-18 femenina

1 Ainhize Belar Barrutia (EMF – FMV)

2 Ana Torregrosa Martínez (FEMECV)

3 Irati Guenetxea Bengoa (EMF-FVM)

Sub-20 masculina

1 Hugo Martín (FMM)

2 Dídac Zamora Saldaña (FEEC)

3 Ivan Moras Martínez (FDMESCYL)

Sub-20 femenina

1 Araceli Vale Fernández (FGM)

2 Garazi Gurutxaga Agirre (EMF-FVM)

3 Conchita Ballesteros Pérez (FAM)

Absoluta masculina

1 Javier Cano Blázquez (FEXME)

2 Guillermo Peinado Franganillo (FMM)

3 Lluc Macia Llobet (FEEC)

Absoluta femenina

1 Rut Monsech Gasca (FEEC)

2 Antia Freitas Real (FEXME)

3 Aida Torres Illamola (FEEC)

Etiquetas
stats