Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ACpT recoge 2.000 firmas contra la implantación de la OLA en Torrelavega

Vista área de Torrelavega desde el Parque Empresarial Besaya.

elDiario.es Cantabria

0

El grupo ACpT ha logrado recoger 2.000 firmas en su campaña para detener la implantación de la OLA en Torrelavega, que continúa abierta.

El grupo ha recorrido diferentes zonas de la ciudad explicando a los comerciantes los datos y las consecuencias que podría tener esta medida, y los que se han posicionado en contra han colocado carteles amarillos en sus escaparates.

ACpT considera necesario plantear un “verdadero debate” sobre el aparcamiento en Torrelavega, que sea “verdaderamente participativo” y alejado de eventos “a la carta patrocinados con dinero público”, en el que se evalúen detenidamente las distintas alternativas existentes y que culmine con una consulta ciudadana.

En opinión del partido, las 2.000 firmas ya recogidas y “las que aún quedan por recoger” validan la necesidad de abordar este planteamiento que defiende.

En este sentido, critica que el alcalde, Javier López Estrada, se “sacó de la manga” un “oscuro” proceso participativo que tuvo solo 300 participantes y en el que el resultado fue “contrario a la OLA en un 97 por ciento”.

ACPT se muestra “consciente del grave problema de aparcamiento” existente en Torrelavega pero asegura que la OLA “no será la solución”, sino la “puntilla definitiva” para la ciudad, pues no creará “ninguna plaza nueva” y “en el momento que las familias trabajadoras, tanto del municipio como de la comarca, tengan que pagar por aparcar, el comercio de Torrelavega dejará de ser destino habitual en beneficio de las superficies comerciales de la periferia y de Santander”.

El grupo insiste en que hay que buscar soluciones “inmediatas”, al margen de los aparcamientos en superficie proyectados que “en el mejor de los casos tardarán en ser una realidad cerca de tres años”, y por ello propone a corto plazo habilitar la explanada del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento público y gratuito.

En esta línea, ha solicitado en la comisión de Urbanismo realizar un estudio que analice las posibilidades de habilitar la zona durante el mayor número de horas posible sin interrumpir el mercado y las ferias que se celebran en el recinto.

Etiquetas
stats