Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La campaña de control de gaviotas en Santander conduce a la retirada de 180 nidos y 369 huevos

Campaña de control de gaviotas en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

La campaña de control de gaviotas en Santander, llevada a cabo entre mayo y agosto, ha permitido la retirada de 180 nidos y 369 huevos tras recibir 184 avisos y realizar un total de 424 visitas a 322 edificios de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este sábado, en un comunicado, la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha destacado el “éxito” de la campaña, puesta en marcha con el objetivo de reducir la población nidificante de estas aves y evitar los problemas y molestias que generan al anidar en tejados y azoteas.

Según ha explicado, a través de esta actuación se ha retirado el 75,10% de los nidos avistados en una primera visita así como 369 huevos instalados en dichos nidos, con una media de 2,05 huevos por nido retirado.

De las 150 parejas localizadas, se ha intervenido sobre 93 (62%) y no se ha intervenido sobre 57 de forma que la edil ha señalado que el éxito reproductor de la gaviota patiamarilla en esta temporada ha sido del 38%.

Tal y como establece el informe, se ha comprobado la necesidad de mantener una vigilancia sobre las parejas de cría al constatar segundas y terceras puestas.

Etiquetas
stats