La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

Cantabria activa este martes el servicio de autocita para la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

Vacunación contra el COVID-19 en Cantabria.

Con un día de retraso sobre lo previsto, este martes quedará abierto el sistema de autocita para que el colectivo de jóvenes de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, puedan recibir la vacuna contra la COVID en Cantabria. Las primeras citas se concertarán para la próxima semana y el sistema estará abierto también para que puedan autocitarse aquellas personas de edad superior que, por cualquier motivo, no pudieron recibir la primera dosis en su momento.

El colectivo más joven está mayoritariamente a la espera de ser vacunado ya que no pertenece a los grupos de riesgo, aunque en las últimas semanas han tenido protagonismo al dispararse el índice de contagios entre estas franjas de edad más bajas.

Además, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha pedido este lunes a la población, sobre todo joven, que actualice sus datos personales, sobre todo los de contacto, en el Sistema Cántabro de Salud, bien a través de la página web, bien llamando por teléfono a su centro de salud, ante la dificultad que los profesionales sanitarios tienen para contactar. Asimismo, Rodríguez ha pedido a aquellos ciudadanos con cita para vacunarse que acudan a la misma, ante los serios trastornos que está generando la inasistencia a la vacunación.

La Consejería ha justificado que la pasada semana fuera una de las más pobres en cuanto a ritmo de vacunación por las incidencias en el suministro de vacunas. En concreto se recibieron 21.000 de Pfizer y 6.000 de Moderna, pero estas últimas llegaron el viernes.

El consejero se ha mostrado partidario de obligar a vacunarse solo al colectivo sanitario, sin ser tan taxativo como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien en la Conferencia de Presidentes del pasado viernes le pidió a Pedro Sánchez que impusiera la necesidad de ser vacunado a toda la población.

Etiquetas
Publicado el
2 de agosto de 2021 - 13:53 h

Descubre nuestras apps