Cantabria se ha gastado desde el inicio de la pandemia más de 14 millones en contrataciones de personal para Educación
A 14,1 millones de euros se eleva el gasto en contrataciones que ha efectuado la Consejería de Educación de Cantabria como medida extraordinaria para paliar los efectos de la COVID y cubrir necesidades surgidas en los centros desde que se declarara la pandemia en marzo. De ese total, 11,6 millones se han destinado a contrataciones para la enseñanza pública y 1,5 millones para la concertada. Un millón de euros más ha servido para sufragar necesidades de personal de la más variada índole: desde trabajadores de limpieza hasta la creación de los coordinadores COVID.
No ha sido el único gastro extraordinario efectuado. Aparte de esos 14,1 millones se ha empleado otro medio millón de euros más para dotar de equipamientos informáticos en sus casas a alumnos sin recursos (171.000 euros) y en sufragar comedores de emergencia (316.000 euros).
Del total de gasto, la mayor parte se ha producido en los momentos previos a la segunda ola, cuando se iniciaba el curso a la vuelta de las vacaciones. De los 11,6 millones para profesorado de la pública, 7,8 millones se destinaron a contrataciones a partir de septiembre, 925.900 euros del total de 1,5 millones a profesores de la concertada y 691.000 euros del total de un millón para personal no docente y coordinadores COVID.
Según datos oficiales del Gobierno de Cantabria, esta inversión se ha traducido en la contratación de 880 nuevos docentes que han sido repartidos por 196 centros educativos con el fin de reforzar sus plantillas desde el inicio de curso y como consecuencia de las medidas de prevención introducidas por la Consejería.
De las nuevas contrataciones, los principales refuerzos de plantilla han ido a parar a los siguientes centros educativos:
- Ocho de Marzo, en Castro Urdiales, 12 docentes.
- Centro Integrado de FP Nº 1, en Santander, 12.
- Muriedas, 10.
- La Marina, en Santa Cruz de Bezana, 11.
- El Astillero, 12.
- El Alisal, en Santander, 12.
- Foramontanos, en Cabezón de la Sal, 20.
- Miguel Herrero Pereda, en Torrelavega, 10.
- Besaya, en Torrelavega, 10.
- La Albericia, en Santander, 15.
- Bernardino de Escalante, en Laredo, 11.
- María Torner, en Mompía, 13.
- Valle de Reocín, en La Veguilla, 10.
- Riomar, en Castro Urdiales, 16.
- Gerardo Diego, en Santa María de Cayón, 12.
- Cisneros, en Santander, 10.
- Bajo Pas, en Arce, 13.
0