Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma otra fallecida por COVID, detecta 175 nuevos casos y la incidencia supera los 200

UCI de Valdecilla, sala de control

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha registrado otra muerte por coronavirus, la tercera esta semana, que eleva a 623 el total de víctimas en la región en lo que va de pandemia. Se trata de una mujer de 95 años que estaba vacunada y que ha fallecido en el hospital de Laredo.

Además, la comunidad autónoma, que desde el domingo está en nivel 1 de riesgo, ha detectado 175 positivos de COVID-19 este jueves, 11 más que el día anterior y más del triple que hace diez días, mientras la incidencia sigue en ascenso y ha llegado a 215 casos a 14 días.

Asimismo, hay un hospitalizado más por coronavirus, por lo que son 37, y otro paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ya atiende a ocho, con lo que la tasa de ingresos hospitalarios y la ocupación de críticos ha subido de nueva normalidad a nivel de riesgo bajo, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 2 de diciembre.

La incidencia ha alcanzado los 215 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días --18 más que el jueves-- y 137 casos a 7 días --14 más--, aunque ambas se mantienen en nivel de riesgo medio.

En los mayores de 65 años, el riesgo es alto tanto a 14 días, con 171 casos por 100.000 habitantes -165 el día anterior- como a 7 días con 95 -89 la víspera.

Por otra parte, hay 37 hospitalizados en Cantabria pero la ocupación de camas continúa en el 2,3%, con un nivel de riesgo bajo, mientras la tasa de ingresos a siete días ha subido siete décimas y está en el 5,3%, con lo que ha pasado de nivel de nueva normalidad a riesgo bajo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay ocho personas ingresadas, una más, y la ocupación ha subido siete décimas, hasta el 5,7%, pasando de nueva normalidad a riesgo bajo; mientras la tasa de ingresos ha repuntado tres décimas, al 1%, en nivel de nueva normalidad.

De los 37 ingresados, hay 24 en Valdecilla -incluyendo a los ocho que están en la UCI-; 12 en el Hospital de Laredo y uno en Sierrallana.

En la última semana, se han registrado 801 casos de coronavirus, que se elevan a 1.256 si se tienen en cuenta las dos últimas. La positividad de las pruebas en los últimos siete días ha crecido cuatro décimas, está en el 6% y sigue en nivel bajo.

Etiquetas
stats