La portada de mañana
Acceder
Casa Real hace otro simulacro de transparencia sin las donaciones al emérito
Las tretas para colocar en el Senado a políticos sin pasar por las urnas
'Operación “Moncloa para la derecha-ultra-derecha”', por Rosa María Artal

La catarata de muertes por COVID no cesa en Cantabria al registrarse cinco nuevos fallecidos

UCI de Valdecilla.

La pandemia por coronavirus en Cantabria se lleva cobrados en la Comunidad 679 víctimas mortales, después de que entre la noche del viernes y el sábado fallecieran cinco personas más. Durante este sábado han fallecido cuatro cántabros, a los que hay que sumar un fallecido al filo de la medianoche del viernes que Sanidad no incorporó en su momento a las estadísticas y que ahora sí refleja.

Solo en tres días, desde el jueves y hasta el sábado, han muerto en Cantabria por COVID 16 personas: siete el jueves, cinco el viernes y cuatro este sábado, según datos oficiales.

Los fallecidos del sábado son un hombre de 74 años con vacunación incompleta (una dosis), el cual falleció en el Hospital de Laredo; un hombre de 103 años, vacunado, que murió en el Hospital de Sierrallana; y una mujer de 88 años, vacunada, que falleció en el Hospital en Valdecilla, al igual que el cuarto fallecido, un hombre de 75 años, vacunado. La quinta víctima mortal notificada es una mujer de 91 años, vacunada, que murió en Valdecilla. Como falleciera poco antes de la medianoche entre el viernes y el sábado no se notificó entre los fallecidos del día.

La única buena noticia de la jornada del sábado fue que el número de nuevos casos descendió. La Consejería de Sanidad ha notificado la existencia de 1.211 nuevos infectados, frente a los 1.961 detectados el día anterior. No obstante, los demás registros de incidencia han vuelto al alza después de un día de decremento: la incidencia a 14 días sigue disparada en 4.414 casos por 100.000 habitantes, cuando el día anterior era de 4.368/100.000; incremento que se refleja en la incidencia en el colectivo de personas mayores de 65 años, que se ha situado en 2.569/100.000.

La situación en los hospitales de la Comunidad sigue registrando una presión alta tanto en hospitalización general como en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque en esta última ha descendido. En Cantabria hay 219 ingresados en los cuatro hospitales, uno más que el viernes, pero son cinco menos los que se encuentran en la unidad de críticos, que ha pasado de acoger 27 a tener en la actualidad 22.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats