Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, en contra del PSIR de Olucas: “Los vecinos están por encima de siglas y del interés político”

La manifestación contra el PSIR de Olucas a la salida de Villaverde de Pontones.

Europa Press

0

El Pleno del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha aprobado una moción del PRC por la que muestra su rechazo a la declaración de interés regional y al Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Olucas Surf Center, previsto en la localidad de Villaverde de Pontones, que ha salido adelante con los votos de los nueve concejales regionalistas y los dos del PP.

“Por encima de las siglas y de cualquier interés político están los vecinos y el derecho de su Ayuntamiento a defender sus intereses”, reza un mensaje en las redes sociales del Consistorio, donde el PRC tiene mayoría absoluta.

Así ha dado contestación a las declaraciones de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), que desveló en la sesión del Parlamento del pasado lunes que el Consistorio había informado favorablemente del interés regional del proyecto; y al consejero de Fomento, Roberto Media (PP), quien afirmó que el PSIR “no se va a paralizar” y reprochó al Ayuntamiento su cambio de postura por “expectativas electorales”.

“No tengo canguelo electoral. Lo que tengo es empatía con mis vecinos”, ha señalado el alcalde, el regionalista Raúl Ruiz, cuya actuación ha calificado de “estar al lado de quienes han depositado su confianza en sus representantes y esperan de ellos que les escuchen, les defiendan y les ayuden cuando lo necesitan”. Ha sostenido que el proyecto está en Ribamontán al Monte, “no porque el Ayuntamiento lo haya decidido así”, como dijo el consejero, sino porque el Gobierno “lo impone a través de un PSIR”.

La moción recoge el rechazo municipal a la declaración de interés regional -la que solicita se deje sin efecto- y al PSIR porque “no queda suficientemente justificado su interés regional” frente a las afecciones territoriales, paisajísticas, residenciales, viarias, hidráulicas y económicas que puede generar.

Entre otras, también pide que se estudien alternativas de ubicación del proyecto y que se evite la proximidad al núcleo residencial; conocer la evaluación ambiental con estudios “verificables” sobre la disponibilidad del agua para la piscina de olas; el estudio económico-financiero y la documentación presentada hasta la fecha.

Etiquetas
stats