Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad monitoriza los datos de Torrelavega ante la posibilidad de que positivos de La Inmobiliaria se saltaran el cordón sanitario

Aspecto de una calle de La Inmobiliaria unas horas antes del confinamiento del barrio.

Javier Fernández Rubio

0

La Consejería de Sanidad no solo está monitorizando el barrio de La Inmobiliaria, confinado por un brote descontrolado de coronavirus, sino que está estudiando al detalle la situación en el resto de Torrelavega para conocer si positivos por COVID se han saltado el cordón sanitario que afecta a cinco calles y ello está repercutiendo negativamente en los datos del resto de la ciudad. Las mediciones que realiza el Gobierno de Cantabria son de tres tipos: del conjunto de la ciudad, de La Inmobiliaria y del resto de la ciudad exceptuando a este barrio.

Aunque aún es pronto para saberlo con precisión, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado este miércoles que los datos no están revelando una especial incidencia de la pandemia en el resto de Torrelavega. Ha afirmado desconocer cuántas personas se han saltado el confinamiento, algo que parece más que probable, máxime la facilidad de salir del cerco a pie y cuando la noticia trascendió públicamente dos días antes de que la decisión fuera firme.

Hasta el martes 15 de septiembre, en La Inmobiliaria había 139 casos activos, mientras que en todo Torrelavega hay 283, de los cuales seis están hospitalizados en Sierrallana y el resto guarda cuarentena en sus domicilios. Las cifras globales del municipio constatan una mejoría, toda vez que solo la semana pasada se constataron 184 casos nuevos, la mayoría en el barrio de La Inmobiliaria. En este se han practicado ya 1.886 pruebas PCR, que se realizan a los vecinos que lo pidan, lo que ha permitido detectar a 91 positivos desconocidos inicialmente y asintomáticos.

El barrio está monitorizado día a día. De momento, tras el estallido de casos días atrás, el 15 de septiembre han disminuido los casos activos “un poco”. Tampoco se aprecia una incidencia sustancial de casos en el resto de Torrelavega. Ha llamado la atención en la Consejería que el perfil de infectados en Torrelavega es relativamente joven: el 28% de los contagios han sido en menores de 16 años, destacando un pico acusado en la franja de edad que va de los 40 a los 44 años.

Etiquetas
stats