Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación La Picota de Boo de Piélagos celebrará una semana cultural del 8 al 13 de abril

Nahúm Cobo y Yenia Popova, integrantes de la banda cántabra Chebú. | VÍCTOR VÉLEZ

elDiario.es Cantabria

0

La asociación La Picota de Boo de Piélagos celebrará del 8 al 13 de abril una semana cultural en las antiguas escuelas de la localidad, que incluirá todo tipo de propuestas como una exposición, varias conferencias, un concierto y una sesión de cuentacuentos.

El programa, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y la Junta Vecinal, arrancará el lunes 8, con la inauguración, a las 16.00 horas, de la exposición de trabajos manualidades con materiales reciclados, como papel y/o plásticos, que permanecerá abierta toda la semana.

Posteriormente, entre las 18.00 y las 20.00 horas, las doctoras del Hospital Valdecilla Sonia López y María José Sánchez impartirán la conferencia 'Deporte, cáncer y vida saludable', a la que seguirá la de María Eugenia Calvo, quien presentará la Asociación 'Cantabria en rosa', de la que forman parte mujeres cántabras supervivientes del cáncer de mama y que tiene su sede en el municipio de Piélagos.

Al día siguiente, 9 de abril, será el doctor Alfonso Pérez del Molino, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Sierrallana de Torrelavega el encargado de impartir una ponencia sobre 'Obesidad y mitos sobre algunos alimentos', también a partir de las 18.00 horas.

El poeta y escritor Regino Mateo recogerá su testigo el miércoles 10 para hablar de 'Memoria, emoción, palabras: una forma de entender la poesía' y el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García, lo hará el jueves 11, jornada en la que pronunciará una charla sobre 'El patrimonio ambiental de Piélagos y sus peligros', en ambos casos desde las 18 horas.

Concierto de Chebú

Por su parte el Dúo Chebú, compuesto por Yenia Popova a la voz y Nahúm Cobo al piano, acompañado por el violín de Óscar Calvo, el contrabajo de Dani Simons y las percusiones de Charly Pérez ofrecerá un concierto el día 12, a las 18 horas.

Desde su creación, en diciembre de 2010, ha ido incorporando a su repertorio composiciones muy personales que dan forma a un estilo propio e inusual, si bien en sus canciones pueden reconocerse tanto el jazz como el folk americano, el soul, el blues o el pop. Por último, el sábado 13, de 18 a 20 horas, integrantes de la Asociación Cultural 'La Picota' protagonizarán un cuentacuentos para los más pequeños.

Etiquetas
stats