Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Callejón', la obra de Unos Cuantos que reflexiona sobre los desahucios, llega al Doctor Madrazo y a Las Escuelas de Orejo

'El Callejón' llega a varios escenarios de Cantabria este fin de semana.

María Pérez Guerra

0

'El Callejón' llegará a varios escenarios de Cantabria este fin de semana. Esta obra dramática de teatro unipersonal, escrita y dirigida por Ramón Qu y protagonizada por Juanjo Paredes recalará el viernes, 1 de febrero, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander a las 20.00 horas y el sábado en el Teatro Las Escuelas de Orejo a partir de las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completas aforo en ambos casos.

La Agrupación Escénica Unos Cuantos sigue, con esta obra, la tradición de compromiso social propia del teatro. Ha decidido aportar su grano de arena en la concienciación sobre la injusticia social y el drama de la gente sin hogar que duerme en la calle, una de las consecuencias más visibles de la crisis económica.

'El Callejón' se estrenó el 11 de octubre en La Teatrería de Ábrego y estas serán su séptima y octava representación, una obra de teatro unipersonal que refleja el drama de los desahucios a través de dos personajes, un sin techo y su amigo.

Un montaje teatral que se enfrenta con toda su crudeza al problema de los desahucios, como fondo de una creación dramática que funde el texto con el trabajo del actor.

La obra cuenta la historia de Sin Techo, que vuelve al callejón donde vive después de ejercer el oficio de la mendicidad como todos los días. Pero ese día es especial y ha imaginado, decidido e ilusionado, todo un plan para hacer que su amigo reconsidere una drástica decisión que ha tomado y que amenazada con empeorar, aún más y de forma definitiva, su existencia. ¿Estará todavía a tiempo?, ¿será aún posible la esperanza?

Etiquetas
stats