Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental 'Memento mori' del cántabro Richard Zubelzu, nominado a 7 Premios Goya

'Memento mori' es un documental sobre el suicidio, producido por el cántabro Richard Zubelzu

elDiario.es Cantabria

0

El documental sobre el suicidio, 'Memento mori', del cántabro Richard Zubelzu, es candidato a siete Premios Goya 2020. Los nominados se conocerán el 2 de diciembre en la sede de la Academia de Cine y la gala se celebrará el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

'Memento mori' aborda el suicidio con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, de cómo viven el duelo y de cómo se les ignora. Además, el documental incluye el testimonio de los familiares, los supervivientes. Padres, madres y hermanos de víctimas que relatan sus sentimientos desde lo más profundo del corazón con el objetivo de prevenir que todo lo que han sufrido no le ocurra a nadie más.

En este trabajo tan especial, Zubelzu ha contado con la colaboración del colectivo artístico Fm Art Collective y con fragmentos de su espectáculo 'Bashdoor, la victoria absurda', que trata precisamente esta problemática. Los reputados bailarines y coreógrafos Clyde Emmanuel Archer, Allan Falieri y Javier Monzón han realizado una puesta en escena espectacular que da a la película un valor añadido y redondea un documental con alta sensibilidad y emoción.

El suicidio es la principal causa no natural de mortalidad en España desde el año 2008, cuando por primera vez superó a las muertes por accidente de tráfico. Cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año en todo el mundo.

Como ya hicieron en anteriores trabajos, Richard Zubelzu y Magda Calabrese pretenden sensibilizar sobre la importancia de este problema y el tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de él.

Etiquetas
stats