La Teatrería de Ábrego pondrá sobre las tablas el cabaret y la ironía para hacer una caricatura de la realidad
La Teatrería de Ábrego iniciará en el mes de febrero una nueva programación invernal que complementará las ya consolidadas de 'Solo tú', 'Danzando en el río', 'Las Noches de la Teatrería' y 'Mujeres que cuentan'.
Esta nueva iniciativa de Ábrego pretende poner sobre las tablas un género mestizo que discurre entre el cabaret y el stand up comedy, como parte sustancial de la actividad escénica, acogiendo en su sala diferentes manifestaciones relacionadas con la ironía y el humor, que usan la palabra o el movimiento para interpretar de manera burlesca la realidad.
La primera toma de contacto la compondrán dos propuestas que se representarán los viernes 1 y 8 de febrero a partir de las 20.30 horas.
El ciclo lo inaugurará, el día 1, 'Fucking Giselle. Ballet dramático de club de carretera para cuatro cadáveres'. Se trata de una producción de El Curro DT, una compañía de danza teatro madrileña que con sus 15 obras, 42 trabajos escénicos y 9 colaboraciones ha realizado más de 2.200 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales por prácticamente todo el territorio español.
Artísticamente, arriesgan con espectáculos no convencionales que, por su aceptación por parte del público, les ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.
El 8 de febrero será el turno de 'Autorita, Autorita, hija...', una obra sobre hombres y mujeres de La 9ª Compañía. Esta obra está creada e interpretada por Chema Trujillo, que combina las producciones de La 9º Compañía con trabajos para televisión y dirige sus propias obras a otros intérpretes. Además, cuenta con varios premios por su labor como actor.
0