Una ventana para los jóvenes cineastas
La Asociación Amigos de los Groucho ha organizado para este viernes y sábado, 29 y 30 de mayo, el II Ciclo de Cine Cántabro #JóvenesCreadores en la Biblioteca Central de Cantabria. El objetivo es la promoción de la producción cinematográfica cántabra enfocada, en esta ocasión, al público joven.
Jesús Choya, de la Llave Azul, y Gonzalo Fernández, de Centro Audiovisual Regional de Cantabria, presentarán durante el ciclo, que comienza este viernes a las 18.30 y el sábado a las 11.30 horas, una selección de cortos de ficción, dirigidos por Felipe Gómez-Ullate, y de Stop Motion, realizados por la productora Oneiric Art.
Además, se contará con la presencia de los realizadores y al finalizar ambas proyecciones se realizará un coloquio abierto al público, según ha informado la asociación en un comunicado. El primer día, el coloquio tratará sobre los entresijos del proceso de creación de una obra fílmica y el segundo día, Oneiric impartirá una pequeña masterclass sobre la realización de cine con la técnica de Stop Motion.
La Asociación Amigos de Groucho, movimiento ciudadano y sin ánimo de lucro, nace con la intención de reabrir los Cines Groucho de Santander, situados justo detrás del Ayuntamiento de la capital, que cerraron sus puertas el pasado mes de octubre y dejaron a la ciudad huérfana de cines con emplazamiento urbano y con un criterio de exhibición que vaya más allá de lo meramente comercial. En la actualidad, más de 100 personas han mostrado su apoyo económico al proyecto.