Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciados otros cuatro bares en Santander y 13 personas por beber en la calle

Denunciados cuatro bares en Santander por incumplir la normativa.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

La Policía Local de Santander ha denunciado, entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes, a cuatro bares por incumplir la normativa y a 13 personas por consumir alcohol en la vía pública.

Tres de los bares fueron denunciados por incumplimientos relacionados con las terrazas y uno por, entre otros motivos, exceso de aforo y admitir y vender alcohol a menores.

Este último bar, ubicado en la calle Gómez Oreña y que fue denunciado sobre las 1.15 horas, tampoco presentó la licencia de apertura y tenía las puertas del local abiertas generando molestias a los vecinos.

Las otras tres denuncias a locales tuvieron que ver con las terrazas, dos de ellos --uno en la calle del Medio y otro en la calle Castilla-- por colocarla sin tener autorización para ello y otro, del Arrabal, por ocupar con ella más superficie de la autorizada.

Además, los agentes de la Policía Local denunciaron de madrugada al responsable de una vivienda que celebraba una fiesta en casa con la que estaba molestando a los vecinos y antes, por la tarde, hicieron lo mismo contra un hombre que estaba cantando en la calle con una guitarra.

Por otra parte, otras cuatro personas fueron denunciadas en Santander, tres por desobedecer las indicaciones de los agentes y una por faltarles el respeto.

333 denuncias en Suances

La Policía Local de Suances ha interpuesto durante el pasado mes de julio un total de 333 sanciones. Actuaciones que se enmarcan dentro del plan especial puesto en marcha durante el verano para incrementar la vigilancia y seguridad en las zonas de mayor afluencia turística.

Según han detallado el Ayuntamiento suancino, de estas sanciones 171 son denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 18 relativas a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El cuanto al uso obligatorio de la mascarilla, la Policía Local ha interpuesto un total de 60 sanciones por no cumplir esta normativa. Además, se está haciendo una importante labor pedagógica e informativa para concienciar a la población en general de la importancia del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos (ya sea al aire libre o zonas cerradas).

En cuanto al resto de sanciones interpuestas (84) están relacionadas con diferentes ordenanzas municipales (como ruidos, tenencia y cuidado de perros, aparcamiento de vehículos,…). 

Etiquetas
stats