Derribadas dos de las tres naves portuarias de la santanderina calle Antonio López
Prosiguen los trabajos para el derribo de los tinglados portuarios de Antonio López y, de las tres naves existentes, ya se han demolido dos -la 1 y la 3. Solo queda la número 2 en pie, aunque se derribará la próxima semana.
Se trata de la primera fase del proyecto, en la que también se incluyen las labores iniciales para ejecutar la cimentación de la nueva valla que separará la zona portuaria de la ciudad y los trabajos en las canalizaciones de servicios.
Con estas obras, que ejecuta la empresa SIEC y suponen una inversión municipal de 1,5 millones de euros se dará continuidad al paseo marítimo desde el nuevo centro cívico de Tabacalera hasta la Biblioteca Central, conectando con el entorno del Barrio Pesquero.
La calle Antonio López, -que ahora tiene una anchura de 14 metros-, ganará 8,5 metros más hasta situarse en los 22,5 metros, una superficie que se añadirá a la acera que discurre junto a los edificios para conseguir un gran paseo peatonal.
Las obras, que afectarán a una superficie total de 8.245 metros cuadrados, permitirán además aumentar la anchura del carril bici que, en su tramo final, se separará del parque infantil, como propusieron los vecinos, evitando las interferencias entre ciclistas y usuarios que se producen actualmente junto a este parque, y se aprovechará para prolongarlo hasta el acceso a la Biblioteca Central y facilitar el desplazamiento en bicicleta hasta este equipamiento.
En el primer tramo de la calle, -frente al nuevo centro cívico Tabacalera-, y en el extremo final (el más cercano a la calle Ruiz Zorrilla), el vial se colocará al nivel de la acera, de manera que el peatón tendrá prioridad al convertirse en zonas semipeatonales.
0