Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Libro Viejo de Santander abrió este sábado sus puertas con dos exposiciones

Cartel de la Feria del Libro Viejo que estará abierta hasta el día 23.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

La Feria del Libro Viejo ha abierto sus puertas este sábado, en la plaza de Alfonso XIII de Santander, donde hasta el 23 de agosto se darán cita 15 librerías que ofrecerán desde volúmenes de segunda mano a precios ventajosos hasta ediciones de libros antiguos muy buscados entre los coleccionistas.

Organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, esta nueva cita con el ocio y la cultura en Santander incluirá una edición más un programa de actividades paralelas, con el objetivo de atraer nuevos públicos, entre las que se encuentran dos exposiciones, una docena de actividades infantiles y cuatro paseos literarios.

“Agradecemos el esfuerzo que han hecho los organizadores y libreros para adaptarse a la normativa de este año”, ha asegurado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha puesto en valor el interés de los participantes para hacer posible un evento más en la ciudad “para que la cultura inunde las calles”.

En esta edición, participan las librerías Carmichael Alonso Libros (Lloreda de Cayón), El Asilo del Libro (Valencia), Llibreria Anticuària Casals (Barcelona), Librería Litoral (Barcelona), Librería Anticuaria Mundus Libri (Salamanca), Marcos A. Cachuan Libros (Madrid), Librería de Lance (Bilbao), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Librería Al Tossal (Valencia), Asunto Tornasol (Santander), Libros con Historia (Navarra), El Velo de Isis (Ezcaray - La Rioja), Librería Utopía (Madrid), Librería Querubín (Valencia) y Librería de Viejo Roales (Santander).

Programa de actividades

La feria ofrece este año dos exposiciones. Una de ellas, ‘Colecciones para coleccionar’, busca fomentar el conocimiento sobre la edición en el pasado siglo, con una selección de publicaciones importantes dentro de la historia del libro “español” que son un espejo de las estéticas, aspiraciones y pretensiones de su época.

La segunda colección, ‘Miguel Delibes, cien años’, está comisariada por el historiador y escritor Mario Crespo y presenta un recorrido por la obra del narrador vallisoletano a través de medio centenar de obras gráficas y bibliográficas, entre ellas una decena de ejemplares procedentes de la biblioteca que el cineasta Mario Camus donó al Centro de Educación de Personas Adultas Escuelas Verdes de Santander, entidad que colabora en la muestra, junto a la Fundación Miguel Delibes.

Ambas muestras, cuyo catálogo podrá adquirirse en cualquiera de las librerías participantes, estarán abiertas al público en el horario habitual de la feria, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Además, en esta edición se ofrecerán una docena de actividades infantiles para niños de 8 a 12 años, organizadas por Taller Guay, que estarán distribuidas en seis jornadas, -en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.30 horas-, y con seis participantes máximo para cumplir las medidas de seguridad relativas a la covid19.

Por otra parte, el historiador Keruin P. Martínez encabezará cuatro paseos literarios desde la escultura Don Quijote de la Mancha de la Avenida Stadium hasta el monumento a José María de Pereda, que comenzarán el martes 11 y cuyo objetivo es redescubrir los conjuntos escultóricos que permiten trazar una ruta literaria paralela a la bahía de Santander.

Respecto al cartel de este año, es obra del artista Maichak Tamanaco, que también impartirá el taller 'Visiones de Dickens’ el próximo 22 de agosto, en el que reinterpretar a través de obras fotográficas escenas victorianas de la mano de personajes de novelas como Oliver Twist o El fantasma de las navidades pasadas, recordando así el cincuenta aniversario del fallecimiento del autor británico.

Toda la información sobre la feria, librerías participantes y actividades está disponible en la página web http://ferialibroviejo.com/.

Etiquetas
stats