Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La geometría y las matemáticas se dan la mano en la pintura de David Ferreira que inaugura este miércoles muestra en Inder Espacio

David Ferreira, pintor.

elDiario.es Cantabria

0

El artista francés David Ferreira inaugura este miércoles, a las 19.00 horas, exposición en la sala Inder Espacio, de Santander, en cuya sala expondrá hasta final de mes sus pinturas en donde las matemáticas, la geometría y el número 15 se dan la mano.

Topógrafo de profesión y de formación pictórica autodidacta, durante mucho tiempo tuvo que reprimir su energía creativa. El joven artista francés asocia con destreza la rigurosidad matemática de su antigua vida al alboroto vibrante de su inspiración. De hecho, los fondos lisos de colores se mezclan con las ecuaciones y los rompecabezas matemáticos.

Su obra entera es una biografía puesta en pintura. Ferreira se convierte en Toto, personaje de su infancia, un cómic donde el protagonista es un niño travieso que saca malas notas.

También su número fetiche, el 15, aparece en diversos eventos familiares y en cada una de sus obras como su segunda firma.

La cacofonía organizada y calculada ha sido expuesta en ciudades como Bruselas, Israel, Hong Kong, Milán, Nueva York, Miami, París, Toronto y Estocolmo.

Etiquetas
stats