Gloria Ruiz publica estos días su última novela: 'Morir por cesar el llanto'

Fragmento de la portada del libro de Gloria Ruiz 'Morir por cesar el llanto'.

Acaba de ver la luz estos días la última novela de la escritora cántabra Gloria Ruiz, una obra titulada 'Morir por cesar el llanto', en la que aborda una historia dramática ambientada en la posguerra y protagonizada por una mujer.

"Yo no tuve ningún muerto en la contienda pero todos, todos, son mis muertos"

"Yo no tuve ningún muerto en la contienda pero todos, todos, son mis muertos"

La obra ha sido editada por El Desvelo y se presentará en Santander (La Vorágine, 6 de octubre, a las siete y media de la tarde) y Torrelavega (DLibros, 12 horas), en sendos actos que contará, con la presencia de la autora, a quien presentará Marta Cerezales Laforet, traductora.

'Morir por cesar el llanto' es una breve novela en la que pueden encontrarse todos los rasgos de la novelística de Gloria Ruiz: protagonistas femeninas en un trasfondo rural de la España de posguerra caracterizado por la represión de las emociones y la dureza de vivir para los perdedores.

La protagonista de ‘Morir por cesar el llanto’ es Adana, una mujer que intenta sobrevivir a la pena de un marido y un hijo desaparecidos. Esta novela corta está ambientada en Madrid y en un lugar del norte que la autora no define. Es una historia de silencios, de esperas, de pequeñas alegrías y largas decepciones, una historia emotiva que revela la brutalidad de una guerra que nunca parecía acabar del todo. 

Gloria Ruiz es escritora y poeta cántabra. A lo largo de su vida ha tenido una intensa actividad como galerista y gestora cultural. De su obra cabe destacar títulos como 'Mujeres que caminan sobre hielo', 'Sin un adiós' o 'Anémonas desde la mar'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats