Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Ceruti: “Ascan da patadas al Ayuntamiento de Santander en el culo de los ciudadanos”

Contenedor de basura en Santander. Imagen del 11 de noviembre.

elDiario.es Cantabria

0

“En cuanto dejemos de sufrir el obstruccionismo con el que Ascan está dando patadas al Ayuntamiento en el culo de los ciudadanos se podrá prestar un servicio adecuado al nivel exigible”. Con estas palabras, el portavoz del equipo de gobierno en Santander, Javier Ceruti (Cs), ha manifestado cómo el servicio de recogida de residuos urbanos en Santander no se encuentra aún operativo al 100%, pese a los esfuerzos del nuevo adjudicatario, Cespa.

Para Ceruti, ha sido la falta de colaboración de Ascan la que ha impedido un traspaso de la concesión entre esta y Cespa con normalidad. El nuevo adjudicatario, que asumió la gestión el 11 de noviembre, tuvo que alquiler de urgencia maquinaria para proceder a la limpieza de la capital y la recogida de basura. También ha adquirido nuevos contenedores. No obstante, ni la maquinaria disponible es suficiente ni su estado es óptimo, ya que fuentes municipales han indicado que es de segunda mano y experimenta frecuentes averías. Tampoco los nuevos contenedores compensan en número los más de 300 que retiró Ascan al considerarlos de su propiedad. Asimismo, el Consistorio está depurando el listado de personal subrogado y no descarta nuevas contrataciones.

El portavoz del equipo de Gobierno y del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, cree que la prestación del servicio de basuras ésta “mejorando día a día” y espera que esté operativo al 100 por cien “de manera inmediata” tras las “dificultades” surgidas por el “obstruccionismo” de la UTE saliente.

Ceruti ha explicado que debido a este “obstruccionismo” ha habido que adquirir material porque la UTE Ascan-Geaser “se ha negado a entregar el listado completo de la documentación requerida de la maquinaría que es propiedad del Ayuntamiento de Santander”.

Pese a todo, Ceruti considera que el servicio, que desde hace unos días presta Cespa, está “mejorando día a día”. “Ha habido problemas por la falta de camiones, por alguna avería y por la adaptación necesaria de la nueva maquinaria pero parece que la situación se está reconduciendo”, ha dicho.

Respecto a la actitud de la UTE saliente, Ceruti ha señalado que “entiende” que Ascan “tenga mucho interés en transmitir que es imposible prestar un servicio correcto porque cuando se demuestre que es posible va a quedar aún más en evidencia la desvergüenza con la que ha actuado en el cumplimiento del contrato”.

Etiquetas
stats