Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la redacción del proyecto para renovar la urbanización de la Calle Churruca de Astillero

Ayuntamiento de Astillero.

0

El equipo de Gobierno de Astillero ha contratado la redacción del proyecto para renovar la urbanización de la calle Almirante Churruca a la empresa Praxis Ingenieros por 3.326 euros.

Según ha explicado el Ejecutivo local (PRC) en un comunicado, “en cuanto el Pleno dio luz verde” a la obra de mejora en la calle Churruca, propuesta por el equipo de Gobierno para financiar con cargo a los 1,5 millones del superávit del año pasado, se inició el procedimiento para la contratación externa de la redacción del proyecto y agilizar “en todo lo posible” la ejecución de esta “necesaria actuación”.

La concejala de Obras, Maica Melgar, ha recordado que la obra, aunque obtuvo el visto bueno del Pleno, que por unanimidad coincidió en la necesidad de la reforma, no está aún aprobada por la Corporación.

Precisamente fue la opinión de los partidos de la oposición --PP, PSOE, IU y los dos concejales no adscritos-- de que no era suficiente el proyecto presentado con las consideraciones de los técnicos municipales sobre la actuación lo que ha hecho que se retrase el inicio de la obra, ha subrayado Melgar.

Los regionalistas confían en que, ya con el proyecto externo, la oposición no busque más “excusas” para dar luz verde a una obra de renovación “necesaria” y “demandada por los vecinos”, en la que el equipo de Gobierno ha incluido las peticiones trasladas por quienes residen en esa zona.

Así, la obra incluirá la renovación del firme, aceras, iluminación, mejora de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, y mobiliario urbano. “Será un cambio total en esta céntrica calle de Astillero”, ha resumido la concejala de Obras.

La obra en Churruca no es la única que está pendiente del visto bueno de la oposición que permita su aprobación en Pleno. La misma suerte han corrido el proyecto de acondicionamiento de aceras y firme en la calle Ría de Solía de los números 2 a 14, y la remodelación del Barrio La Casona, ambas igualmente reclamadas por los vecinos, ha indicado la edil.

Etiquetas
stats